Logotipo de la Rep.Dom
Logotipo de la Dirección General de Contrataciones Públicas

Turismo y Contrataciones Públicas firman acuerdo: Diseñan estrategia para desarrollar sector artesanal

Turismo y Contrataciones Públicas firman acuerdo: Diseñan estrategia para desarrollar sector artesanal

2017/07/06 10:44 AM  |  362 visitas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someonePrint this page

Santo Domingo.- El Ministerio de Turismo y la Dirección General de Contrataciones Públicas firmaron un acuerdo con el objetivo de coordinar esfuerzos para diseñar, promover y desarrollar iniciativas de promoción que permitan la exposición y venta de las artesanías dominicanas, tanto en las terminales de cruceros, plazas históricas turísticas, aeropuertos, como en los distintos mercados del sector turismo.

La directora de Compras Públicas, doctora Yokasta Guzmán Santos y el ministro de Turismo, Francisco Javier García, afirmaron que este convenio se suma al compromiso de promover la cultura e identidad dominicana a nivel nacional e internacional en diversas actividades que se estarán programando en lo adelante, así fomentar la generación de empleo e incentivar la economía nacional a través de la industria turística.

De su lado, la Dra. Guzmán dijo “el presidente Danilo Medina  busca que lo que se hace llegue a la gente y eso es lo que debemos fomentar, y eso es lo que hacemos hoy al firmar el convenio”.

La funcionaria señaló que trabajan para que las instituciones compren los productos dominicanos y que la economía vaya directamente a la clase más desposeída.

Asimismo, el ministro de Turismo resaltó “la firma de este acuerdo tiene una importancia trascendental para el turismo y la economía, ya que la artesanía es parte de la identidad del país y con ella se promueve República Dominicana”.

El acuerdo contempla  promover alianzas con otras instituciones del sector público y privado para exhibir las artesanías nacionales en las Embajadas y Consulados de la República Dominicana en el exterior. De igual manera, lo harán en las  ferias de arte y encuentros. También, en Clústeres Turísticos y la Asociación Nacional  de Hoteles y Restaurantes de la República Dominicana, donde se pueda fomentar y promover la producción artesanal con las demás instituciones que apoyen este importante sector.

El acuerdo, firmado en la sede del MITUR, contempla que este será responsable de incluir en lo posible a más artesanos en las ferias turísticas nacionales e internacionales para llevar de manera conjunta la representatividad nacional.

De interés

Datos Abiertos
Gobierno Abierto
Dominicana.gob.do
Dominicana.gob.do
Oficina Nacional de Estadística
cero costo
horario
Observatorio Servicios Públicos
Quisqueta Aprende Contigo
911
311
Manuales del Portal Transaccional
Comisiones de Veedurías
Suscribete a nuestro boletín
Proyecto Participación Social
Portales de Compras Internacionales
Red Interamericana de Compras Gubernamentales
Red Interamericana de Compras Gubernamentales
SISMAP