Logotipo de la Rep.Dom
Logotipo de la Dirección General de Contrataciones Públicas

Contrataciones Públicas y UAF suscriben convenio para combatir lavado activos

Contrataciones Públicas y UAF suscriben convenio para combatir lavado activos

2017/08/08 4:20 PM  |  190 visitas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someonePrint this page

Santo Domingo.- La Dirección General de Contrataciones Públicas y la Unidad de Análisis Financiero (UAF), suscribieron un acuerdo de cooperación a fin de potenciar las acciones del gobierno dominicano en la lucha contra el lavado de activos.

El convenio, que busca fortalecer el Sistema Nacional de Prevención de Lavado de Activos,  fue suscrito por la doctora Yokasta Guzmán Santos, directora de Contrataciones Públicas y la doctora Wendy Lora, directora general de la UAF.

En el acuerdo, las instituciones establecen la necesidad de unir esfuerzos para fortalecer la transparencia en el Sistema Nacional de Compras y Contrataciones Públicas y en el Sistema Económico-Financiero Dominicano, mediante la cooperación coordinada y compartida que garantice la justicia social, la transparencia, la prevención y sanción de la corrupción.

“He sido testigo de los esfuerzos que realiza el gobierno del presidente Danilo Medina para fomentar el cumplimiento de las leyes y los compromisos asumidos por el país a nivel internacional, para la detección y prevención del delito de blanqueo de capitales y otros ilícitos”, resaltó la Dra. Guzmán.

Dijo, además, “la República Dominicana es un país competitivo y lleno de oportunidades que estamos construyendo entre todos. En apenas 5 años se evidencia cómo hemos convertido el Sistema Nacional de Compras en una herramienta de desarrollo para mujeres, MIPYME y sectores productivos.

Indicó que todo este cambio ha sido posible gracias al apoyo político recibido para instaurar controles y desarrollar capacidades en una administración pública cada día más transparente y que rinde cuentas.

El acuerdo fue suscrito en la sede de la Dirección General de Contrataciones Públicas y tendrá una vigencia de cuatro años, pudiendo ser renovado.

 

De interés

Datos Abiertos
Gobierno Abierto
Dominicana.gob.do
Dominicana.gob.do
Oficina Nacional de Estadística
cero costo
horario
Observatorio Servicios Públicos
Quisqueta Aprende Contigo
911
311
Manuales del Portal Transaccional
Comisiones de Veedurías
Suscribete a nuestro boletín
Proyecto Participación Social
Portales de Compras Internacionales
Red Interamericana de Compras Gubernamentales
Red Interamericana de Compras Gubernamentales
SISMAP