Logotipo de la Rep.Dom
Logotipo de la Dirección General de Contrataciones Públicas

Contrataciones Públicas realizó 8va Rueda de Negocios en San Juan

Contrataciones Públicas realizó 8va Rueda de Negocios en San Juan

2017/11/28 1:05 PM  |  71 visitas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someonePrint this page

San Juan.– MIPYME, mujeres y sectores productivos de la región Sur sostuvieron un encuentro con diversas unidades de compras del Estado con el objetivo de continuar estimulando la democratización del mercado público en esta zona del país.

Las entrevistas se realizaron en el marco de la “8va Rueda de Negocios del sector público” organizada por la Dirección General de Contrataciones Públicas, en colaboración con la fundación de Cooperación al Desarrollo (CODESPA).

El acto de apertura fue encabezado por la subdirectora de Contrataciones Públicas, licenciada Elizabeth Pavón, quien representó a la doctora Yokasta Guzmán Santos, directora general de la Institución.

La Licda.Pavón afirmó que el objetivo del evento se enmarcó en lograr que las instituciones públicas conocieran la producción y fabricación territorial de bienes y servicios de las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYME), mujeres y sectores productivos, en un espacio institucional en el que se encuentren la oferta y la demanda, con la debida transparencia e igualdad de oportunidades.

El Órgano Rector ha organizado ocho Ruedas de Negocios como parte de las estrategias que realiza la institución para fomentar el desarrollo y la igualdad de oportunidades en el territorio.

Durante el desarrollo de la “8va Rueda de Negocios”, los asistentes participaron del taller “Cómo Vender al Estado”, el uso del Portal Transaccional, la actualización del Registro de Proveedores y presentación de ofertas.

Entre las instituciones que asistieron al evento se encuentran los ayuntamientos de San Juan de la Maguana y Neyba. Además el  Ministerio de Industria Comercio y Mipyme, la Policía Nacional, los Comedores Económicos, Dirección General de Ganadería, Comisión Presidencial de Desarrollo Provincial, Instituto Salomé Ureña, recinto Urania Montás, Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI), Instituto Dominicano de Investigaciones Agropecuarias y Forestales, el Seguro Nacional de Salud (SENASA) y la Aseguradora de Fondos de Pensiones Reservas.

La 8va Rueda de Negocios del sector  se desarrolló  los días 22 y 23  de noviembre en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, recinto San Juan de la Maguana.

De interés

Datos Abiertos
Gobierno Abierto
Dominicana.gob.do
Dominicana.gob.do
Oficina Nacional de Estadística
cero costo
horario
Observatorio Servicios Públicos
Quisqueta Aprende Contigo
911
311
Saip
Manuales del Portal Transaccional
Comisiones de Veedurías
Suscribete a nuestro boletín
Proyecto Participación Social
Portales de Compras Internacionales
Red Interamericana de Compras Gubernamentales
Red Interamericana de Compras Gubernamentales
SISMAP