Logotipo de la Rep.Dom
Logotipo de la Dirección General de Contrataciones Públicas

Contrataciones Públicas continúa fomentando regionalización de las compras

Contrataciones Públicas continúa fomentando regionalización de las compras

2018/06/01 3:17 PM  |  413 visitas

Cotuí. Con el objetivo de continuar trabajando en el plan de descentralización de las compras públicas, la Dirección General de Contrataciones Públicas, en coordinación con la Universidad Tecnológica del Cibao Oriental (UTECO), realizaron un conversatorio con representantes de ayuntamientos, asociaciones y personal de la alta casa de estudios.

El encuentro fue presidido por la Dra. Yokasta Guzmán Santos, directora general de la institución rectora del Sistema Nacional de Compras y Contrataciones Públicas, quien afirmó que con esta actividad se busca llevar oportunidades para que puedan desarrollar para sus negocios y comunidades.

“Las Universidades y las cámaras de comercio son actores muy importantes, especialmente para esto. Son fundamentales para desarrollar los trabajos en el territorio del Sistema Nacional de Compras y Contrataciones”, resaltó la Dra. Guzmán.

La actividad forma parte del plan de regionalización que realiza la Dirección, con el objetivo de continuar fortaleciendo la alianza pública-privada que va en favor del desarrollo de los sectores productivos de las diferentes zonas del país, en respuesta al compromiso asumido por el gobierno del presidente Danilo Medina.

En Cotuí estamos buscando mujeres, MIPYME y sectores productivos interesadas en explorar e identificar oportunidades de negocios para iniciar una relación comercial con el Estado Dominicano”, destacó la Dra. Guzmán.

La funcionaria indicó que la desconcentración y descentralización son herramientas que procuran alcanzar la equidad territorial a través de la prestación de servicios de calidad. Como parte de esa iniciativa, el órgano rector ha desarrollado el Portal Transaccional para facilitar la participación de proveedores y proveedoras ubicados en el interior del país.

Acompañaron a la funcionaria en la mesa principal el rector de UTECO Esteban Tiburcio Gómez; el vicerrector Herminio Vásquez y Ramón Flores, fundador de la universidad.

Al tomar la palabra, el Rector manifestó que debe existir la firme convicción de manejar los fondos públicos con total transparencia y eficiencia.

Asimismo, el Vicerrector enfatizó que con el encuentro buscan conocer la ley, para de esta manera convocar a los munícipes a marchar por el camino del progreso y apuntó que todos deben estar comprometidos con el Estado.

De interés

Datos Abiertos
Gobierno Abierto
Dominicana.gob.do
Dominicana.gob.do
Oficina Nacional de Estadística
cero costo
horario
Observatorio Servicios Públicos
Quisqueta Aprende Contigo
911
311
Saip
Manuales del Portal Transaccional
Comisiones de Veedurías
Suscribete a nuestro boletín
Proyecto Participación Social
Portales de Compras Internacionales
Red Interamericana de Compras Gubernamentales
Red Interamericana de Compras Gubernamentales
SISMAP