Logotipo de la Rep.Dom
Logotipo de la Dirección General de Contrataciones Públicas

50 unidades compras esperan reunirse con proveedores Rueda de Negocios

50 unidades compras esperan reunirse con proveedores Rueda de Negocios

2018/10/01 10:46 AM  |  184 visitas

Santo Domingo. – La Dirección de Contrataciones Públicas junto a más de 50 Unidades de Compras, organiza los días 2 y 3 de octubre la “Décima Rueda de Negocios del Mercado Público”. El objetivo de este encuentro es reunir a mujeres, MIPYME y sectores productivos, con unidades de compras de las instituciones públicas que más recursos administran en un espacio institucionalizado y transparente, donde todos tienen las mismas oportunidades de presentar lo que desean vender al Estado.

La información la dio a conocer la doctora Yokasta Guzmán Santos, directora general de la institución, quien indicó que la actividad busca conectar aún más a mujeres propietarias de negocios, MIPYME y sectores productivos con el mercado público a través de las unidades de compras del Gobierno para que puedan aprovechar las oportunidades y vender al mayor comprador que es el Estado, en el último trimestre del año que es en el periodo que históricamente  las instituciones realizan más adquisiciones.

¿Dónde se llevará a cabo?

La edición No. 10 tendrá lugar en salón Independencia del Ministerio de Defensa de la República Dominicana y estarán participando más de 50 instituciones, Ministerios, Direcciones y Gobierno Locales que manejan la mayor cantidad del presupuesto del Estado destinado a compras, en horario de 8 de la mañana a 5 de la tarde. El encuentro es abierto al público y totalmente gratuito, registrándose en la página web de la Dirección www.dgcp.gob.do.

El Mercado Público y la Mujer

Agregó que, en el marco de la Décima Rueda de Negocios del Mercado Público, la red social Novagob se realizará también los días 3 y 4 el evento, en horario de 8:00 am. a 1:45 pm. denominado El Mercado Público y La Mujer, 1er. Congreso iberoamericano de mujeres en el sector público”, dirigida a representantes de los Gobiernos Locales y el Gobierno Central.

Indicó que este evento tiene como objetivo convertirse en un espacio de reconocimiento y visibilidad para las mujeres que trabajan en distintos ámbitos, temáticas y niveles de administración pública, en este caso mujeres que trabajan en compras y contrataciones públicas y áreas vinculadas.

 

De interés

Datos Abiertos
Gobierno Abierto
Dominicana.gob.do
Dominicana.gob.do
Oficina Nacional de Estadística
cero costo
horario
Observatorio Servicios Públicos
Quisqueta Aprende Contigo
911
311
Saip
Manuales del Portal Transaccional
Comisiones de Veedurías
Suscribete a nuestro boletín
Proyecto Participación Social
Portales de Compras Internacionales
Red Interamericana de Compras Gubernamentales
Red Interamericana de Compras Gubernamentales
SISMAP