Comunidad de Compras

Ir a página de compras sostenibles

Bienvenidos a la Comunidad de Compras
 
La Dirección General de Contrataciones Públicas desde el año 2012 desarrolla y ejecuta iniciativas para consolidar el Sistema Nacional de Contrataciones Públicas, muchas de estas acciones se dirigen a fortalecer las capacidades instauradas en las unidades de compras, por ser estas las ejecutoras de los procedimientos de contratación y quienes tienen a su cargo satisfacer las necesidades de sus instituciones.

La participación de las unidades de compras es fundamental para la elaboración de políticas públicas sostenibles -que permitan usar el poder de compra del Estado para implementar el desarrollo socioeconómico de las MYPIMES y proteger el medio ambiente, fomentando un medio empresarial más favorable a una producción y consumo sostenible- así como, para mejorar los procesos de contratación actuales integrando sus buenas prácticas y recomendaciones de mejora.

Esta sección pretende ser un espacio interactivo dirigido a compradores/as y se nutre de la necesidad de mantener un dialogo constante de intercambio de experiencias de la Dirección con las unidades de compras y de estas entre sí.





En este espacio se comparten las informaciones nacionales e internacionales que pueden contribuir hacer las compras públicas más eficientes y sostenibles. Puede enviar las experiencias de éxito (buenas practicas) implementadas en su institución para ser compartidas con la comunidad, así como noticias de interés. Escribanos a comprassostenibles@dgcp.gob.do
Manuales de Procedimiento- 11.6 mb




Ver estos manuales en https://www.dgcp.gob.do/index.php/sobre-nosotros/marco-legal/manuales-de-procedimientos/
Ver las Guías en https://www.dgcp.gob.do/index.php/sobre-nosotros/marco-legal/guias-de-adquisiciones/



Accesar al Blog de Compras aquí

Alianzas Internacionales