Logotipo de la Rep.Dom
Logotipo de la Dirección General de Contrataciones Públicas
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someonePrint this page

¿Que es la Dirección General de Contrataciones Públicas?

La Dirección General de Contrataciones Públicas es la institución que funge como Órgano Rector del Sistema de Compras y Contrataciones Públicas de Bienes, Servicios, Obras y Concesiones del Estado Dominicano. La misma es una dependencia del Ministerio de Hacienda; creada por la Ley No. 340-06 del 18 de agosto del 2006 y su Reglamento de Aplicación, promulgado mediante Decreto No. 490-07.

Contrataciones Públicas es una institución del Gobierno Central, que tiene a su cargo la rectoría del Sistema Nacional de Compras y Contrataciones Públicas (SNCCP); y no fue sino seis años después, en el año 2012, que se dicta su reglamento de aplicación con el Decreto No.543-12.

En el Derecho Administrativo, los órganos rectores son creados para regular las relaciones entre personas jurídicas. En el caso de la Dirección General de Contrataciones Públicas, la regulación de esta interacción se realiza mediante el dictamen y actualización de principios, prácticas, normas, procesos y sistemas de información que además de administrar las herramientas del sistema, estimulan el mercado público y dan respuesta a diagnósticos internacionales en materia de compras, como parte de la mejora continua de sus procesos.

De interés

Datos Abiertos
Gobierno Abierto
Dominicana.gob.do
Dominicana.gob.do
Oficina Nacional de Estadística
cero costo
horario
Observatorio Servicios Públicos
Quisqueta Aprende Contigo
911
311
Saip
Manuales del Portal Transaccional
Comisiones de Veedurías
Suscribete a nuestro boletín
Proyecto Participación Social
Portales de Compras Internacionales
Red Interamericana de Compras Gubernamentales
Red Interamericana de Compras Gubernamentales
SISMAP