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Logotipo de la Dirección General de Contrataciones Públicas
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La Dirección General de Contrataciones Públicas ofrece los siguientes servicios todos de manera gratuita:

 

1. Registro de Proveedores. Consiste en la petición que pueda hacer cualquier persona física o jurídica para pertenecer al registro de oferentes que pueden suplir bienes y servicios a las distintas instituciones gubernamentales.
 

2.Actualización de Registro de Proveedores. Consiste en la petición que hace un proveedor, ya registrado, de que se actualicen sus datos en el Registro de Proveedores del Estado.
 

3. Creación y modificación al Registro de Beneficiarios Consiste en la solicitud de un(a) proveedor(a) del Estado para registrarse como de Beneficiario de Pagos del Gobierno Central mediante la inscripción de cuenta bancaria para recibir los pagos.
 

4. Inhabilitación a proveedores. Consiste en la solicitud que hacen los ciudadanos o entidades gubernamentales para la suspensión temporal o definitiva a proveedores por incumplimientos o disposiciones previstas en la Ley No.340-06 y su reglamento de aplicación.
 

5. Capacitaciones. Consiste en adiestrar al personal que desempeña labores en el área de compras de las distintas Instituciones Gubernamentales en materias de compras y contrataciones, asegurando su aprendizaje.
 

6. Asistencia técnica actores del SNCCP Consiste en el apoyo técnico que brinda la Dirección General a las entidades públicas que utilizan el Subsistema de Compras y Contrataciones del SIGEF (SCC-SIGEF) y el Portal Compras Dominicana en la carga de sus procesos de compra.
 

7. Suministro de informaciones públicas (OAI) Consiste en las consultas de información acerca de la Dirección General, sus funciones o las compras gubernamentales que podría hacer cualquier interesado.
 

8. Impugnaciones a procesos de compras públicas. Consiste en las solicitudes que puede realizar la ciudadanía, proveedores o cualquier entidad pública para interrumpir un proceso de compra en curso, el cual lleva un proceso previo de investigación.

 

9. Consultas al Órgano Rector. Consisten en las consultas que puedan ser realizadas por las distintas entidades gubernamentales en materias de compras y contrataciones, estas podrían ser solicitud de opinión, resolución de conflictos o interpretaciones de la ley y sus resoluciones. Las mismas pueden realizarse vía web, por escrito y manera presencial y telefónica.
 

 

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