Logotipo de la Dirección General de Contrataciones Públicas
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someonePrint this page

Ruedas de Negocios

 
La Rueda de Negocios del mercado público es una iniciativa de acceso al mercado, implementada por la Dirección General de Contrataciones Públicas a fin de fomentar la participación de MIPYMEs, mujeres y sectores productivos en las compras públicas. La iniciativa consiste en crear espacios de intercambio de información entre este sector y las Unidades de Compra del Estado, donde se realizan entrevistas personalizadas entre ambos actores, para que las MIPYMEs puedan ofertar sus productos y servicios, conociendo los requerimientos de compras del Estado.
 
La Dirección General de Contrataciones Públicas realiza de manera periódica Ruedas de Negocio del sector público para mujeres, MIPYMEs y proveedores en general. Al mes de agosto del año 2016, se han realizado seis (6) ruedas de negocios, cuatro (4) en el Distrito Nacional, una (1) en la Región Norte y otra (1) en la Región Sur.
 
Beneficios de participar en las Ruedas de Negocios:

  • Entrevistas de negocios personalizadas con las instituciones que más compran en el Estado.
  • Información de primera mano de las necesidades de la administración, insumo importante para desarrollar nuevos productos y servicios.
  • Incrementar tus redes de contactos y detectar nuevas oportunidades de alianzas estratégicas
  • Participar en talleres simultáneos de capacitación que contribuirán a tu crecimiento y desarrollo.
  • Recibir información sobre productos y servicios que proveen instituciones públicas y entidades privadas, diseñados específicamente para para los proveedores potenciales.

¿Cómo participar?

  • Accediendo a los avisos publicados en las redes sociales y la página web de la Dirección General de Contrataciones Públicas (www.dgcp.gob.do).
  • Registrando tus datos en el formulario en línea habilitado para tales fines. A partir del registro recibirás todas las informaciones necesarias para que tus entrevistas sean exitosas.

Resultados Alcanzados
1era Rueda de Negocios
La primera Rueda de Negocios, realizada en el proceso que realiza el Ministerio de Industria y Comercio denominado Semana PYME en el 2014, contó con la participación de seis Instituciones Públicas y con la asistencia de 97 MIPYMEs, resultando de la misma un estimado de 284 entrevistas. Luego de realizar una encuesta a las MIPYMEs asistentes, un 48% opinó que estos encuentros de negocios les beneficiaron para acordar reuniones futuras.

2da Rueda de Negocios
En la segunda Rueda de Negocios realizada en la Región Norte – Santiago, participaron 17 instituciones públicas y 103 MIPYMEs, con un resultado de 639 entrevistas. En esta ocasión luego de entrevistar a las MIPYMEs sobre cuál fue el beneficio obtenido con este evento, un 78% indicó que para obtener información sobre los requerimientos de compradores. En ambas actividades el 100% de las asistentes expresó que volvería a participar en eventos de esta temática.

3ra Rueda de Negocios
La tercera Rueda de Negocios tuvo lugar en Santo Domingo, D.N participaron 36 instituciones públicas y 221 MIPYMEs. Además como actividades paralelas se realizaron capacitaciones sobre “Cómo Venderle al Estado”, se capturaron fotografías de productos de las MIPYMEs para el Catálogo de Bienes y Servicios MIPYMEs para el Mercado Público que trabaja Contrataciones Públicas para entregarlo a las instituciones públicas, asistencia legal y técnica sobre la Ley No. 340-06 y su modificación, normativas vinculadas, y también sobre la estrategia de gobierno en compras públicas, entre otros servicios e informaciones útiles.

4ta Rueda de Negocios
La cuarta Rueda de Negocios fue realizada en la Región Sur – Barahona, la misma contó con la participación de 17 instituciones públicas y 37 MIPYMEs. Como resultado de esta iniciativa se realizaron 120 entrevistas de negocios con comerciantes de la zona. Adicionalmente se ofrecieron charlas de capacitación sobre “Como Venderle al Estado” a los participantes interesados.

5ta Rueda de Negocios
La quinta Rueda de Negocios, fue realizada en Santo Domingo, D.N, siendo esta una versión especializada, coordinada con el Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX). En este evento participaron más de 200 MIPYMEs y mujeres de diferentes sectores productivos, logrando alcanzar 212 entrevistas de negocios.
Al igual que las dos versiones anteriores, en esta oportunidad se realizaron capacitaciones sobre “Cómo Venderle al Estado”, se capturaron fotografías profesionales de productos de las MIPYMEs, asistencia sobre la instalación de la APP Compras RD e informaciones generales sobre el nuevo Portal Transaccional y como registrase como usuario del mismo.

6ta Rueda de Negocios
Por último, la sexta Rueda de Negocios del Sector Público realizada en Santo Domingo, D.N en el marco del 10mo. Aniversario de Contrataciones Públicas, en fecha 11 y 12 de agosto 2016. En este evento participaron más de 550 MIPYMEs y mujeres de diferentes sectores productivos, logrando alcanzar 12,298 entrevistas de negocios.

De interés

Datos Abiertos
Gobierno Abierto
Oficina Nacional de Estadística
cero costo
horario
Observatorio Servicios Públicos
Quisqueta Aprende Contigo
911
311
Manuales del Portal Transaccional
Comisiones de Veedurías
Suscribete a nuestro boletín
Proyecto Participación Social
Portales de Compras Internacionales
Red Interamericana de Compras Gubernamentales
Red Interamericana de Compras Gubernamentales
SISMAP