Manuales de Procedimientos

Los manuales de procedimientos son documentos emitidos por esta Dirección General de Contrataciones Públicas que buscan estandarizar los procedimientos de contratación pública establecidos en la Ley Núm. 340-06 y su modificación, siendo estos de aplicación general a todas las instituciones sujetas al ámbito de la ley. Estos documentos indican los pasos a agotar para la ejecución de estos procedimientos y sirven como pautas a las instituciones y a cualquier interesado, procurando siempre la transparencia, eficiencia, eficacia, economía y demás principios establecidos en la normativa.

Sorteo de Obras - pdf - 289 kb




En este encontramos todos los detalles del proceso de Sorteo de Obras, desde los objetivos generales hasta los detalles mínimos de este proceso.

Comprende las adquisiciones de bienes comunes de las instituciones de la Administración Pública que se encuentran dentro del ámbito de aplicación de la normativa, no sujetas a umbral, ejecutadas exclusivamente de forma electrónica, a través de una subasta inversa que se realiza en el Portal Transaccional
Este Manual actualiza los procedimientos que deben seguir las instituciones para la ejecución de los procedimientos ordinarios de contratación, así como el uso del Sistema Electrónico de Contrataciones Públicas (SECP) - Portal Transaccional. Ofrece una visión integral de las etapas comunes y obligatorias de los procedimientos de contratación, teniendo en consideración las características particulares de cada modalidad.
Este manual ofrece una visión integral de las etapas comunes y obligatorias de los procedimientos de contratación por excepción, teniendo en consideración las características particulares de cada modalidad.

 

Alianzas Internacionales