Miércoles, 23 Abril 2014
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LA DIRECCIÓN GENERAL DE CONTRATACIONES PÚBLICAS DE REPÚBLICA DOMINICANA Y LA DE PANAMÁ, FIRMAN ACUERDO DE COOPERACIÓN PDF Imprimir E-mail

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La Dirección General de Contrataciones Públicas de República Dominicana y la de Panamá, firmaron un convenio en el marco de la VII Conferencia Anual de la Red Interamericana de Compras Gubernamentales (RICG) celebrada recientemente en Santo Domingo, con el fin de establecer programas de cooperación en el intercambio de información, aspectos técnicos y normativos en el área de contrataciones públicas.

Ambos países animados por el deseo de fortalecer los lazos de amistad y participación, conscientes de su interés común y reconociendo las ventajas de una cooperación recíproca para lograr la transparencia en este tema, pactaron aunar esfuerzos para la planificación y ejecución de los proyectos tendientes al intercambio de experiencias de sus gestiones y acordaron diferentes modalidades de colaboración con miras a cumplir con el presente objetivo. 

El acuerdo plantea que se formará una Comisión Bilateral Coordinadora para la implementación de las actividades que se desarrollen como consecuencia del presente convenio, compuesta por miembros de cada organismo. 

Se organizaran conferencias, talleres, cursos y seminarios con la finalidad de retroalimentarse en materia de compras y contrataciones gubernamentales. Cabe destacar que entre los objetivos de la Dirección General de Contrataciones Públicas de la República Dominicana, se encuentra lograr la excelencia y transparencia en las compras y contrataciones que realice el Estado Dominicano, basado en los principios básicos de eficiencia, igualdad y libre competencia, transparencia y publicidad, economía y flexibilidad, equidad, responsabilidad, moralidad y buena fe; reciprocidad, participación y razonabilidad, en beneficio de la sociedad y del desarrollo nacional. Mientras que la Dirección General de Contrataciones Públicas de Panamá, tiene como propósito promover la máxima competencia posible en los actos de contratación de la administración, desarrollando iniciativas para incorporar la mayor cantidad de oferentes, así como ejercer una labor de difusión hacia los proveedores potenciales de la Administración, de las normativas, los procedimientos y las tecnologías utilizados por esta.

Las experiencias y modelo de gestión de ambas instituciones servirán al crecimiento de las partes interesadas y aportarán nuevas visiones en el tema de compras públicas tanto en la República Dominicana, como en Panamá.

 

Horario de Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.
Calle Pedro A. Lluberes, Esq. Rodríguez Objío, Gazcue. Santo Domingo, República Dominicana.
Tel.: (809) 682-7407 / (829) 681-7407

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