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Acciones de Contrataciones Públicas durante la pandemia del COVID-19

Acciones de Contrataciones Públicas durante la pandemia del COVID-19

2020/04/11 5:35 PM  |  845 visitas

Ante la declaratoria de emergencia de los procesos de compras de instituciones vinculadas a dar respuestas ante la pandemia del COVID-19, la Dirección General de Contrataciones Públicas ha adoptado múltiples acciones para facilitar el acceso a la información de estos requerimientos, y promover la participación de nuevos oferentes e interesados, en momentos donde el distanciamiento social se impone y los mercados internacionales están convulsos.

A continuación, las más importantes:

Para la Sociedad:

  1. Enlace directo a los procedimientos de emergencia publicados y los que están en curso, para que sean más fáciles de identificar y así participar. Los derivados de los decretos:
  1. Publicación de infografías para explicar qué son y cómo se regulan las contrataciones por emergencia y específicamente informar sobre lo que establece cada decreto:
  1. Enlace directo del Boletín Informativo de Procesos activos declarados de Emergencia por COVID-19

Para los proveedores:

  1. Formulario en línea para captar a interesados en ofrecer bienes y servicios para las contrataciones vinculadas al COVID-19 y compartirlo con instituciones, disponible en:
  1. Webinar y talleres virtuales, para aprender a utilizar el Portal Transaccional; a identificar procedimientos de contratación y enviar ofertas en línea, para que ante la declaratoria de procedimiento de emergencia y la necesidad de distanciamiento social, los interesados en participar que no sepan cómo utilizar el Portal Transaccional, no se queden fuera.
  2. Webinar y talleres virtuales, con la misma finalidad, para acceder a los servicios en línea del Sistema Nacional de Contrataciones Públicas, con la misma finalidad.

Para las Instituciones:

  1. Circulares 01, 02 y 03 con recomendaciones prácticas a las instituciones para los procedimientos de emergencia y urgencia, para recibir ofertas en línea y para realizar sus actos de apertura a través del Portal Transaccional y con transmisión pública y en vivo, en los siguientes accesos:
  1. Sistema de precios del sector público, que permite establecer una media geométrica del precio al que están comprando los mismos bienes y servicios las instituciones públicas: ver detalles.
  2. Continuamos brindando soporte técnico con implementadores y un equipo funcional en la modalidad 24/7, a las Instituciones derivadas del Decreto 87-20 (derogado por el 133-20): Ministerio de Salud y Asistencia Social, Servicio Nacional de Salud, etc…, también a las del Decreto 144-30 y a la Comisión de Veeduría Ciudadana, designada para su cumplimiento en el Decreto 145-20..
  3. Recordamos que todos nuestros servicios se pueden hacer en línea a través del Portal Transaccional sin tener la necesidad de trasladarse hasta nuestras oficinas.

Sin haber sido pensada para dar respuesta a una pandemia, la contratación electrónica – Portal Transaccional, ha sido fundamental para asegurar transparencia y  participación abierta en procesos de emergencia.

Si necesitas ayuda, contáctanos a través de: Tel: 809.682.7407 opción 1.
O escríbenos al correo: asistenciatecnica@dgcp.gob.do

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