Contrataciones en Cifras

El boletín Contrataciones en Cifras es un resumen infográfico que refleja el comportamiento de los principales indicadores del Sistema Nacional de Compras y Contrataciones Públicas (SNCCP), en el que se abordan temas relacionados con la inclusión de género y participación social asociados a las compras públicas en la República Dominicana.

En este primer año de gestión fue transado a través del Portal Transaccional, dentro del ámbito de aplicación de la Ley No. 340-06 y su modificación, un monto total de RD$82,398 millones en 50,649 contratos adjudicados. Esto muestra una disminución significativa del gasto del 28.51% en comparación con el monto adjudicado en el mismo periodo el año anterior.
La Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) implementa un conjunto de acciones que procuran impulsar la participación de las micro, medianas y pequeñas empresas (Mipymes) en las contrataciones gubernamentales, fomentando que se certifiquen como Mipymes y se registren como proveedoras del Estado.

Alianzas Internacionales