Datos Abiertos

Tablas de datos del Sistema Nacional de Compras y Contrataciones Públicas en el Formato Mundial de Contrataciones Abiertas

El Estándar de Datos para las Contrataciones Abiertas es un esquema de mejores prácticas de alcance global, que no está protegido por derechos de propiedad intelectual, diseñado para orientar la publicación de datos reutilizables y oportunos acerca de la contratación pública. El estándar de datos tiene como eje la idea de que debería ser posible seguir un proceso de contratación, desde la planeación y la licitación hasta la adjudicación, la contratación y la implementación a través de una identificación única.

Este estándar es impulsado por el Open Contracting Partnership, programa independiente sin fines de lucro que funciona en más de 40 países.

Para mayor información consultar:

 

En la República Dominicana, los datos en este estándar, se publican con periodicidad trimestral, de acuerdo a los cierres utilizados en el Sistema Nacional de Compras y Contrataciones Públicas.

Para un mayor detalle consultar las políticas de publicación:
Políticas de Publicación de la República Dominicana

Descarga masiva de Registros OCDS (JSON)

JSON (acrónimo de JavaScript Object Notation, «notación de objeto de JavaScript») es un formato de texto sencillo para el intercambio de datos. Se trata de un subconjunto de la notación literal de objetos de JavaScript.



Descarga masiva de Registros OCDS (CSV)

Los archivos CSV (del inglés comma-separated values) son un tipo de documento en formato abierto sencillo para representar datos en forma de tabla, en las que las columnas se separan por comas y las filas por saltos de línea.



ATRÁS

Alianzas Internacionales

Unete a la Comunidad de Compras

Mantente informado al suscribirte a nuestro boletín en donde recibirás todas las informaciones sobre capacitaciones, talleres, actualizaciones e informaciones de interés.