Datos Abiertos

Información sobre el funcionamiento del Sistema Nacional de Contrataciones Públicas

En atención al criterio de descentralización operativa establecido en el artículo 34 de la Ley Número 340-06 y su modificación, la veracidad y la integridad de la información publicada en las herramientas electrónicas que utiliza el Sistema Nacional de Compras y Contrataciones Públicas (SNCCP) y en el Portal de Datos Abiertos, es de la exclusiva responsabilidad de cada institución que planifica, convoca, realiza, adjudica, suscribe, ejecuta y cierra un contrato, y de los documentos generados. En caso de requerir información adicional a la disponible en los registros, los interesados deben dirigir su solicitud a las instituciones a través de las Oficinas de Libre Acceso a la Información o el Portal Único de Solicitud de Acceso a la Información Pública (SAIP).

Mediante Decreto No. 350-17 de fecha 14 de septiembre del 2017 , el Poder Ejecutivo hizo de uso obligatorio el Portal Transaccional. y estableció que la Dirección General de Contrataciones Públicas es la entidad a cargo de su implementación y administración. A la fecha de hacer disponible la página de Datos Abiertos, 307 instituciones utilizan el Portal Transaccional, y tienen la responsabilidad de utilizarlo como único medio para gestionar sus procesos de compras desde la planificación hasta el cierre de los contratos.

Cada institución es responsable de los errores u omisiones de información que tengan su origen en el uso del Portal Transaccional, o de los errores u omisión.

La Dirección General de Contrataciones Públicas no es responsable de caídas temporales del Portal Transaccional, provocadas por cualquier causa, propia o de tercero.

Las estadísticas e informes disponibles en www.dgcp.gob.do / www.comprasdominicana.gob.do utilizan las informaciones que generan las instituciones públicas en el Portal Transaccional.
_________________________________________________________________________________

El artículo 34 de la Ley de Compras y Contrataciones Públicas, establece:” El Sistema de Contrataciones de Bienes, Obras, Servicios y Concesiones se organizará en función del criterio de centralización de las políticas y de las normas y de descentralización de la gestión operativa, con domicilio en la capital de la República, y jurisdicción nacional, teniendo como fin general el de procurar la excelencia y transparencia en las contrataciones del Estado y el cumplimiento de los principios de esta ley, realizará los actos y ejercerá las funciones contenidos en la presente ley y su reglamento de aplicación.
El Portal de Datos abiertos utiliza las informaciones disponibles en las herramientas tecnológicas del Sistema Nacional de Contrataciones Públicas.


ATRÁS

Alianzas Internacionales

Unete a la Comunidad de Compras

Mantente informado al suscribirte a nuestro boletín en donde recibirás todas las informaciones sobre capacitaciones, talleres, actualizaciones e informaciones de interés.