Datos Abiertos

La Organización Mundial de la Salud declaró como Emergencia de Salud Pública de Importancia Internacional (ESPII) el brote de coronavirus (COVID-19), que desató una gran crisis sanitaria a nivel mundial que ha exigido de los gobiernos la búsqueda de alternativas y soluciones rápidas e inteligentes en todos los órdenes.

Esta coyuntura, nunca antes vista ha provocado una demanda crecimiento y una limitada oferta de los mercados, que se incrementa día a día y hora a hora.

Desde el primer momento, el Gobierno Dominicano ha explorado distintas alternativas de cooperación. El 26 de febrero el Poder Ejecutivo dictó el Decreto Núm. 87-20 que declaró de emergencia las compras y contrataciones de bienes y servicios indispensables para la ejecución de iniciativas de preparación, prevención y respuesta ante el potencial ingreso a territorio dominicano de personas afectadas por el coronavirus.

Posteriormente dictó los decretos Núms. 133-20 del 19 de marzo que deroga el Decreto Núm. 87-20; y el Núm. 144-20 del 2 de abril mediante los cuales se declaran de emergencia las compras y contrataciones de bienes y servicios indispensables para la ejecución de iniciativas de prevención, asistencia médica y construcción de infraestructuras de salud pública ante el coronavirus, ampliando a las instituciones autorizadas a realizar compras y contrataciones de emergencia y delimitando cuáles bienes y servicios están incluidos en la declaratoria según la institución que se trate.

En esta sección se comparten los datos de los procesos de contratación generados por la emergencia nacional COVID-19 al 30 de junio del 2020.

Procesos de Compras- Emergencia COVID-19

En este conjunto de datos se detallan los procesos de compras que son gestionados por el Portal Transaccional en la emergencia nacional COVID-19. Aquí se encuentran al detalle del proceso de compra en todos sus estados (ver glosario).

Contratos Generados- Emergencia COVID-19

En este conjunto de datos se detallan los contratos generados transados por el Portal Transaccional en la emergencia nacional COVID-19. Aquí es posible encontrar contratos en todas sus etapas (ver glosario).

Adjudicaciones a nivel de Artículos Adquiridos conforme al Código Estándar de Productos y Servicios de las Naciones Unidas, por sus siglas en inglés UNSPSC- Emergencia COVID-19

En este conjunto de datos se detallan los registros de los artículos adquiridos en la emergencia nacional COVID-19 por el Sistema Nacional de Contrataciones Públicas a nivel de codificación UNSPSC.

Estándar Mundial OCDS- Emergencia COVID-19

En este conjunto de datos se detalle el registro del proceso de contratación completo registrado en la emergencia nacional COVID-19 por el Sistema Nacional de Contrataciones Públicas en el estándar mundial OCDS.
Para mayor información consultar
• Open Contracting Partnership – enlace con referencia a https://www.open-contracting.org/
• Open Data Contracting Standard- enlace con referencia a https://www.open-contracting.org/es/implement/


ATRÁS

Alianzas Internacionales

Unete a la Comunidad de Compras

Mantente informado al suscribirte a nuestro boletín en donde recibirás todas las informaciones sobre capacitaciones, talleres, actualizaciones e informaciones de interés.