Datos Abiertos

Tablas de datos del Sistema Nacional de Compras y Contrataciones Públicas.

Las tablas que se presentan en esta sección se pueden definir como un conjunto de colecciones de datos sobre una etapa del proceso de contratación de acuerdo a la normativa dictada por la Ley Número 340-06 y su modificación y al registro de proveedores interesados en participar en el mercado público. Estas se publican con periodicidad trimestral, de acuerdo a los cierres utilizados en el Sistema Nacional de Compras y Contrataciones Públicas.

Procesos de Compras

En este conjunto de datos se detallan los procesos de compras que son gestionados por el Portal Transaccional, herramienta que administra la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP). Aquí se encuentran al detalle del proceso de compra en todos sus estados (ver glosario).

Contratos Adjudicados

En este conjunto de datos se detallan los contratos adjudicados transados por el Portal Transaccional, herramienta que administra la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP). Aquí es posible encontrar contratos en todas sus etapas (ver glosario).

La tabla detalla características relacionadas al proceso de contratación como la unidad contratante, la modalidad de compra correspondiente, el monto contratado y fechas importantes, también se encuentran variables que describen las características de los proveedores adjudicados como su clasificación empresarial, género y ubicación geográfica a nivel de municipio, provincia y región.

Adjudicaciones a nivel de Artículos Adquiridos conforme al Código Estándar de Productos y Servicios de las Naciones Unidas, por sus siglas en inglés UNSPSC

En este conjunto de datos se detallan las adjudicaciones transadas por el Sistema Nacional de Contrataciones Públicas a nivel de artículos adquiridos codificación UNSPSC.

La tabla detalla características relacionadas al proceso de contratación como la unidad contratante, la modalidad de compra correspondiente, el monto contratado y fechas importantes, también se encuentran variables que describen las características de los proveedores adjudicados como su clasificación empresarial, género y ubicación geográfica a nivel de municipio, provincia y región.

Registro de Proveedores del Estado

En este conjunto de datos se encuentran todas las personas naturales o jurídicas interesadas en participar en cualquier proceso de compra o contratación pública.

En esta tabla se encuentran variables que describen las características de los proveedores interesados en participar como su clasificación empresarial, género y ubicación geográfica a nivel de municipio, provincia y región.

Catálogo de Mujeres – Registro de Proveedores del Estado

En este conjunto de datos se encuentran todas las personas jurídicas dirigidas por mujeres con una participación accionaria o del capital social igual o mayor al 50% interesadas en participar en cualquier proceso de compra o contratación públicas También se incluyen las personas naturales de género femenino.

En esta tabla se encuentran variables que describen las características de las proveedoras interesadas en participar como su clasificación empresarial, género y ubicación geográfica a nivel de municipio, provincia y región. Adicionalmente, se encuentra la actividad comercial de la proveedora interesada.


_________________________________________________________________________________

The United Nations Standard Products and Services Code® (UNSPSC) o Código Estándar de Productos y Servicios de Naciones Unidas, en español, es una metodología uniforme de codificación utilizada para clasificar productos y servicios fundamentada en un arreglo jerárquico y en una estructura lógica.


ATRÁS

Alianzas Internacionales

Unete a la Comunidad de Compras

Mantente informado al suscribirte a nuestro boletín en donde recibirás todas las informaciones sobre capacitaciones, talleres, actualizaciones e informaciones de interés.