Datos Abiertos

Escritorio de Datos

La Dirección General de Contrataciones Públicas invita a la sociedad civil a visualizar representaciones gráficas de las principales métricas del Sistema Nacional de Compras y Contrataciones Públicas alineadas a la visión institucional que es la inclusión de MIPYMES, mujeres y sectores productivos.

Escritorio de Datos Sobre Mujeres

En este visualizador se hace disponible, diferentes métricas relacionadas a la contratación y registro de las empresas dirigidas por mujeres en las compras públicas.

Escritorio de Datos Sobre MIPYMES

En este visualizador se hace disponible, diferentes métricas relacionadas a la contratación y registro de las MIPYMES en las compras públicas.

 

Sistema de Información de Precios del Mercado Público

El Sistema de Información de Precios le permitirá tanto al proveedor como al analista de compra, consultar los costos a los que fueron adquiridos las obras, bienes y servicios por parte de las instituciones que transan en el Sistema Nacional de Compras y Contrataciones Públicas, velando así por los principios de eficiencia, economía y flexibilidad. Los datos que alimentan a este aplicativo se encuentran en la tabla Adjudicaciones a nivel de Artículos Adquiridos conforme al Código Estándar de Productos y Servicios de las Naciones Unidas, por sus siglas en inglés UNSPSC

 
Escritorio de Datos SISCOMPRAS

En este visualizador se hace disponible los diferentes componentes del Indicador de monitoreo del Sistema Nacional de Contrataciones Públicas -SISCOMPRAS- que ha sido desarrollado para monitorear el cumplimiento de la Ley 340-06, su modificación y normativas vinculadas. Este indicador y sus subindicadores están orientados a medir el uso del Portal Transaccional, el cual ha incorporado 40 controles de la mencionada ley. No miden especificaciones técnicas, criterios de evaluación ni tiempos razonables.

 


ATRÁS

Somos Miembros

Únete a la Comunidad de Compras

Mantente informado al suscribirte a nuestro boletín, para así recibir todas las informaciones sobre capacitaciones, talleres y actualizaciones de interés.