Logotipo de la Rep.Dom
Logotipo de la Dirección General de Contrataciones Públicas

Contrataciones Públicas y UNAPEC imparten diplomado en Integridad Corporativa

Contrataciones Públicas y UNAPEC imparten diplomado  en Integridad Corporativa

2018/02/22 2:01 PM  |  679 visitas

Santo Domingo. – Con el objetivo de continuar fomentando una cultura pública y empresarial de buenas prácticas, basada en la ética, la responsabilidad y la rendición de cuentas, la Universidad APEC (UNAPEC) y la Dirección General de Contrataciones Públicas iniciaron la segunda parte del diplomado “Experto en integridad corporativa, transparencia y buen gobierno”.

La apertura del evento fue presidida por la directora general de Contrataciones Públicas, doctora Yokasta Guzmán Santos; el rector de UNAPEC, doctor Franklyn Holguín; y el director general de Ética e Integridad Gubernamental, el licenciado Lidio Cadet. Junto a ellos formaron parte de la mesa principal la doctora Aida Roca, decana de Ciencias Empresariales y Económicas, el licenciado Miguel Puentes, decano de Gestión de Proyectos y Programas y el licenciado César Caracas, director de Educación Continuada.

Al dirigirse al público, la Dra. Guzmán dijo que, desde la Dirección se está trabajando en la conformación de grupos y espacios para que los ayuden a difundir informaciones tendentes a sensibilizar a los actores del Sistema Nacional de Compras y Contrataciones Públicas de la República Dominicana.

Agregó “pienso, que tanto la tecnología como la información son elementos fundamentales que nos permiten poner a disposición de la ciudadanía los programas y proyectos de los gobiernos, convirtiéndolos en partícipes y forjadores de la historia”, destacó.

En representación de UNAPEC habló el Decano de Gestión de Proyectos y Programas, Miguel Puentes, quien señaló como uno de los principales objetivos de este diplomado el fomento de una cultura pública y empresarial de buenas prácticas basadas en valores.

“Para nuestra universidad resulta satisfactorio contribuir con una formación en valores, que tribute al desarrollo ético, moral, íntegro y transparente de la sociedad dominicana”, expresó Puentes.

El cuerpo docente del diplomado está integrado por cuatro expositores internacionales, así como especialistas del Sistema Nacional de Compras y Contrataciones del Estado, expertos académicos de UNAPEC pertenecientes al Decanato de Ciencias Empresariales y Educación Continuada.

El contenido del diplomado está estructurado en cuatro módulos: (1) Ética pública, prevención de la corrupción y buen gobierno; (2) Transparencia y gobierno abierto; (3) Integridad corporativa y cumplimiento I; (4) Integridad corporativa y cumplimiento II.

El programa docente se extenderá del 22 de febrero hasta 26 de mayo del año en curso, y tendrá una duración de 104 horas de docencia presencial.  En el diplomado participan entidades gubernamentales y empresariales.

El diplomado está sustentado en el acuerdo de colaboración, formación y capacitación de los recursos humanos, vigente entre UNAPEC y la Dirección General de Compras y Contrataciones, y contó con el auspicio de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG) y el patrocinio de la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) y del Seguro Nacional de Salud (SeNaSa).

De interés

Datos Abiertos
Gobierno Abierto
Dominicana.gob.do
Dominicana.gob.do
Oficina Nacional de Estadística
cero costo
horario
Observatorio Servicios Públicos
Quisqueta Aprende Contigo
911
311
Saip
Manuales del Portal Transaccional
Comisiones de Veedurías
Suscribete a nuestro boletín
Proyecto Participación Social
Portales de Compras Internacionales
Red Interamericana de Compras Gubernamentales
Red Interamericana de Compras Gubernamentales
SISMAP