Logotipo de la Rep.Dom
Logotipo de la Dirección General de Contrataciones Públicas

DICTAN CONFERENCIA SOBRE MUJER EMPRENDEDORA

DICTAN CONFERENCIA SOBRE MUJER EMPRENDEDORA

2019/05/03 9:56 AM  |  253 visitas

La actividad que estuvo dirigida a las secretarias del Ministerio de Hacienda y sus dependencias, fueron convocadas más de 200 mujeres

Santo Domingo.- El Centro de Capacitación en Política y Gestión Fiscal (CAPGEFI), en el marco de la celebración de su tradicional Jornada Secretarial, impartió dos conferencias sobre “La Mujer Emprendedora en la Sociedad Dominicana”, con las expositoras Yokasta Guzmán, directora general de Compras y Contrataciones Públicas y Marisol Vicens Bello, socia de Headrick Rizik Álvarez y Fernández, miembro del Comité Ejecutivo del Consejo Nacional de la Empresa Privada, CONEP.

En el evento se abordó el tema del empoderamiento de la mujer, de cara a la identificación de valores que permitan liberar la creatividad y el potencial humano, facilitando además, que éstas logren la participación activa en los procesos y la toma de decisiones en sus respectivas áreas de trabajo.

La primera intervención, a cargo de Yokasta Guzmán, quien también es miembro del Consejo Superior del CAPGEFI, trató el tema principal de la actividad; entre tanto, Marisol Vicens disertó sobre su experiencia de vida y los retos que ha tenido que asumir como mujer emprendedora.

Además de las conferenciantes, intervinieron los señores Mariano Escoto Saba y Manuel Betancourt, director general y académico, respectivamente. El primero dio la bienvenida a las presentes y, el segundo, tuvo a su cargo las palabras de motivación.

Sobre la Jornada Secretarial

Desde la Fundación del Instituto de Capacitación Tributaria (INCAT), entidad predecesora de este centro, se celebra la jornada secretarial, en ocasión de la conmemoración del Día de las Secretarias.

Este es un espacio de aprendizaje donde las participantes reciben orientación y capacitación en temas de desarrollo gerencial y humano, a los fines de fortalecer las cualidades laborales y humanas de dicho personal para mejorar su desempeño en sus puestos de trabajo.

El evento está dirigido a las secretarias y asistentes administrativas del Ministerio de Hacienda y sus áreas funcionales, pero debido al impacto que ha generado en sus años de celebración, se ha incluido personal de distintos organismos del Estado.

De interés

Datos Abiertos
Gobierno Abierto
Dominicana.gob.do
Dominicana.gob.do
Oficina Nacional de Estadística
Observatorio Servicios Públicos
Quisqueta Aprende Contigo
911
311
Saip
Manuales del Portal Transaccional
Comisiones de Veedurías
Suscribete a nuestro boletín
Proyecto Participación Social
Portales de Compras Internacionales
Red Interamericana de Compras Gubernamentales
Red Interamericana de Compras Gubernamentales
SISMAP
Accesibilidad