Logotipo de la Rep.Dom
Logotipo de la Dirección General de Contrataciones Públicas

Entregan certificados a ganadores del tercer Concurso Nacional de Artesanías Navideñas

Entregan certificados a ganadores del tercer Concurso Nacional de Artesanías Navideñas

2019/08/09 7:52 AM  |  429 visitas

La Dirección General de Contrataciones Públicas, con el apoyo de la Unión Europea, realizó la entrega de 70 certificados que acreditan a igual cantidad de artesanos como ganadores del tercer “Concurso Nacional de Artesanías Navideñas”.

Al dar la bienvenida a la actividad, la directora general de Contrataciones Públicas, doctora Yokasta Guzmán Santos, resaltó que la Contratación Pública con una visión estratégica puede promover prácticas más sostenibles y exitosas y que por eso, el concurso la llena de mucho orgullo, ya que representa el arte de casi todo el territorio nacional.

“Este año el Jurado seleccionó 65 ganadores (36 mujeres y 29 hombres). Por primera vez incorporamos a artesanos internos del Modelo Penitenciario de la Procuraduría General de la República, de los que fueron seleccionados 5 internos (2 mujeres y 3 hombres). Este año contamos con una inscripción de 333 artesanos, 219 mujeres y 114 hombres. Además, participaron 57 internos, 41 hombres y 17 mujeres”, indicó la Dra. Guzmán.

Apuntó “esta ha sido la edición de este concurso que más concurrencia ha tenido y nos llena de mucha satisfacción. Para esto, parte del equipo de Fomento, de ésta Dirección, se trasladó a diversas provincias del país”.

De su lado, el representante de la Delegación de la Unión Europea en República Dominicana, Gianluca Grippa, refirió que este apoyo es parte de lo que se está haciendo para fomentar el desarrollo de las MIPYME. “Es la primera vez que participamos de esta iniciativa. Nos da mucha alegría este proceso. Es algo que me llena de regocijo porque como organismo trabajamos en varias áreas para el desarrollo del país. Quiero agradecer a todos los que participaron y al jurado evaluador”, concluyó.

La artesanía representa nuestra identidad

“Ustedes, los artesanos, deben ver la artesanía como un medio con el que pueden crear objetos que representan lazos importantes de nuestra identidad”, así lo afirmó José De Ferrari, jurado y representante del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes. De igual manera, el artesano y ganador de esta edición, Juan Bueno, habló en nombre de los participantes “me siento muy honrado de pertenecer a un grupo de personas que tienen tanta calidad para producir. Quiero agradecer a todas las personas que han hecho posible este concurso”.

En tanto, el director del Nuevo Modelo Penitenciario, Ismael Paniagua manifestó “para mí es un orgullo que a través de su creatividad puedan producir estos artículos para que puedan ser colgados en los árboles de Navidad. Esto genera un cambio en ellos”. Se refirió así para destacar la participación de los 5 privados de libertad que resultaron ganadores en esta versión.

El emotivo encuentro concluyó con la animación de la Orquesta del Nuevo Modelo, quienes a ritmo de merengue y bachata pusieron a bailar a los asistentes, demostrando otro más de sus talentos.

 

 

De interés

Datos Abiertos
Gobierno Abierto
Dominicana.gob.do
Dominicana.gob.do
Oficina Nacional de Estadística
Observatorio Servicios Públicos
Quisqueta Aprende Contigo
911
311
Saip
Manuales del Portal Transaccional
Comisiones de Veedurías
Suscribete a nuestro boletín
Proyecto Participación Social
Portales de Compras Internacionales
Red Interamericana de Compras Gubernamentales
Red Interamericana de Compras Gubernamentales
SISMAP
Accesibilidad