Logotipo de la Rep.Dom
Logotipo de la Dirección General de Contrataciones Públicas

Concluyen 4ta edición del diplomado Experto en Transparencia y Buen Gobierno

Concluyen 4ta edición del diplomado Experto en Transparencia y Buen Gobierno

2019/11/28 11:52 AM  |  62 visitas

Santo Domingo.- Con una matrícula de 57 estudiantes y más de 100 horas de clases, la Dirección General de Contrataciones Públicas y la Universidad APEC con la colaboración con la Unión Europea, concluyeron la cuarta versión del diplomado “Experto en Integridad Corporativa, Transparencia y Buen Gobierno”.

La entrega de los certificados estuvo encabezada por la doctora Yokasta Guzmán Santos, directora de Contrataciones Públicas; el señor Gianluca Grippa, representante de DUE en el país; el rector de UNAPEC, doctor Franklin Holguín Haché y el director general de Cooperación Multilateral (DIGECOOM), Antonio Vargas Hernández.

Participaron, además, el licenciado César Caracas Berríos, director de Educación Continuada y la doctora Aida Roca, decana de Ciencias Empresariales y Económicas de la referida academia.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Dr. Holguín Haché, quien destacó la importancia del curso para el buen desempeño de las diferentes áreas y, por supuesto, de la administración pública.

La Dra. Guzmán explicó que el diplomado busca continuar fomentando una conducta ética y moral en las políticas públicas para tener progresos y reformas eficientes, estableciendo siempre el principio de honradez e interpretando con fidelidad y lealtad los anhelos y las esperanzas del pueblo.

“Estoy convencida de que cada uno de los que estamos aquí, cree en que sí podemos crear mejores condiciones para que haya más y mejores oportunidades de negocios, optimizar los fondos públicos y generar un clima de confianza, presentando de forma oportuna y en datos abiertos, todas las estadísticas que genera el Sistema, así se responde, a las críticas”, destacó la Dra. Guzmán.

De lado, Grippa afirmó que una buena utilización de los recursos públicos en el ámbito educativo porque pueden producir, y de hecho producen, profesionales bien preparados.

“En este caso, en el de los ámbitos, de la integridad corporativa, la transparencia y el buen gobierno, con brillante presente y un atractivo futuro.

Futuro y oportunidad. Eso sí, un futuro y una oportunidad que hemos de construir entre todos, y estoy seguro de que así será”, destacó el diplomático.

Asimismo, Vargas Hernández destacó que la transparencia y el buen gobierno son dos de los principios fundamentales sobre los que debe girar la gestión pública, por ello, es necesario que el Gobierno tenga servidores públicos de un alto nivel moral.

La realización del diplomado “Experto en Integridad Corporativa, Transparencia y Buen Gobierno”, se sustentó en el acuerdo de colaboración, formación y capacitación de los recursos humanos, suscrito entre ambas instituciones y con la colaboración de la Unión Europea. El evento se llevó a cabo en el Salón APEC de la Cultura, Dr. José María Bonetti, de la UNAPEC.

 

 

De interés

Datos Abiertos
Gobierno Abierto
Dominicana.gob.do
Dominicana.gob.do
Oficina Nacional de Estadística
Observatorio Servicios Públicos
Quisqueta Aprende Contigo
911
311
Saip
Manuales del Portal Transaccional
Comisiones de Veedurías
Suscribete a nuestro boletín
Proyecto Participación Social
Portales de Compras Internacionales
Red Interamericana de Compras Gubernamentales
Red Interamericana de Compras Gubernamentales
SISMAP
Accesibilidad