Logotipo de la Rep.Dom
Logotipo de la Dirección General de Contrataciones Públicas

Ministerio de la Juventud y la Dirección de Contrataciones Públicas fomentan el emprendimiento de microempresarios

Ministerio de la Juventud y la Dirección de Contrataciones Públicas fomentan el emprendimiento de microempresarios

2019/12/18 1:42 PM  |  418 visitas

Santo Domingo.-Con el propósito de potencializar y expandir las Mipymes del país, el Ministerio de la Juventud y la Dirección General de Contrataciones Públicas capacitaron a 80 jóvenes emprendedores con el primer taller Cómo venderle al Estado.

En el mismo, se abordaron diferentes aspectos y se les brindaron las herramientas para que los jóvenes obtuvieran los conocimientos necesarios sobre la Ley 340-06 de Compras y Contrataciones, entre ellos, la base legal de ese sistema y su ámbito de aplicación, registro de proveedores y beneficiarios y contrataciones con las Mipymes.

También, las modalidades de contratación, el procedimiento de selección, compras menores, comparación de precios sorteo de obras, licitación restringida/pública. Otros temas sobre los cuales los emprendedores recibieron capacitación fueron apertura de oferta, cómo enterarse cuando hay una oportunidad y cuáles documentos presentar.

Durante el desarrollo, la viceministra de Emprendimiento del Ministerio de la Juventud, Michelle Ortiz, exhortó a los jóvenes a aprovechar las oportunidades que ofrece el Estado dominicano para expandir sus negocios, tanto a nivel nacional como internacional, y a continuar capacitándose para mejorar así la calidad de vida de sus familias y la de su comunidad. “Los emprendimientos generan empleos y dinamizan nuestra economía”, puntualizó.

Mientras que la subdirectora de Obras y Concesiones de la Dirección de Contrataciones Públicas, Elizabeth Rodríguez Pavón, exhortó a los participantes a que aprovechen estas informaciones, pues las mismas pueden representar una oportunidad única para su futuro y el de su familia. “Aquí no solo verán cómo funciona el sistema, sino, cómo preparar una oferta ganadora y por tanto ustedes, que son jóvenes emprendedores, pueden encontrar un nicho y desarrollar su propio negocio”.

Agregó que la Dirección de Contrataciones trabaja de manera sistemática y sin desmayo para que la mujer se capacite y pueda acceder a las oportunidades que les ofrecen las compras públicas.

Este taller es parte de las actividades de Juventud Despega del Ministerio de la Juventud, un programa para el fomento de la cultura emprendedora en los jóvenes a través de la capacitación y formación para obtener herramientas que les permitan emprender.

En la capacitación participaron emprendedores de diferentes sectores, como la ganadería, alimentos, servicios y textil.

De interés