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Personas Físicas Nacionales


Los servicios públicos ofrecidos por la Dirección General de Contrataciones Públicas son totalmente libre
de costo.
PERSONAS FÍSICAS NACIONALES:
1. Completar el formulario de solicitud.

2. Documento según solicitante:

 a. Abogados: Certificación original o carnet del Colegio Dominicano de Abogados.
 b. Notarios: Certificación original o carnet del Colegio Dominicano de Notarios Inc.
 c. Médicos: Certificación original del Colegio Médico Dominicano.
 d. Ingenieros, arquitectos y agrimensores: Certificación original del Colegio Dominicanos de Ingenieros,
Arquitectos y Agrimensores (CODIA)
 e. Contadores y Auditores: Copia del Decreto mediante el cual se otorgó el exequátur.
 f. Alguaciles: Certificación original emitida por la División de Oficiales de la Justicia del Poder Judicial.
 g. Intérpretes Judiciales: Certificación original emitida por la División de Oficiales de la Justicia del Poder
Judicial.

3. Declaración original simple que indique que no es funcionario de primer y segundo nivel de jerarquía de las
instituciones del Estado, y que no se encuentra afectado por las demás prohibiciones establecidas en el
artículo No. 14 de la Ley No. 340-06 y su modificación, según formato emitido por la Dirección General de
Contrataciones Públicas. Este documento no requiere ser legalizado por notario público.

4. Estar al día en el pago de sus impuestos. En caso de que el sistema de verificación en línea no se encuentre
disponible por fallos técnicos o la consulta resulte negativa, la persona interesada podrá aportar una
certificación física vigente, de así desearlo, o en su defecto podrá optar por esperar que se reestablezca el
servicio de verificación.

5. Las actividades comerciales solicitadas deberán coincidir con las registradas ante la Dirección General de
Impuestos Internos (DGII). En caso de tener más de una actividad, deberá presentar copia de la emisión del
Registro Nacional de Contribuyentes o copia de la certificación de registro del contribuyente emitido por la
DGII que indique las actividades principales y las secundarias.

6. Se verificará en línea a través del Ministerio de Industria y Comercio a aquellas personas físicas y jurídicas
interesadas en ser clasificadas como micro, pequeña y mediana empresa (MIPYME) dentro de su Registro de
Proveedor del Estado. El solicitante tendrá la opción de presentar la certificación física vigente, en caso de tener
algún inconveniente con la certificación en línea.

 • En caso de solicitud de modificación/actualización a su registro de Proveedor, se verificará en línea si está al
día en la Seguridad Social (TSS), si aplica. Si la consulta resulta negativa al momento de la aprobación, la
solicitud no podrá ser procesada hasta que el pago se refleje en el sistema.
 • Queda a cargo del declarante mantener su dirección, correo electrónico y teléfono actualizado ante la
Dirección General de Contrataciones Públicas.
 • Queda bajo la responsabilidad del declarante actualizar su expediente, si se presenta alguna situación que
modifique la declaración simple presentada ante la Dirección General de Constataciones Públicas.

De interés

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