Noticias

DGCP Inicia Ciclo De Capacitación

23 mayo 2012

Compartir


El SIGEF y el nuevo portal de Compras Dominicana son los temas principales.

SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP), con el objetivo de enriquecer los conocimientos a los servidores públicos, inició ayer el ciclo de capacitación sobre la Nueva Interfaz de Usuarios del SIGEF y Publicación de Compras Directas y Compras Menores a través del nuevo portal Compras Dominicana.

Esta jornada de capacitación tendrá una duración de quince días, hasta el seis de junio, donde se certificarán más de 700 servidores públicos de las unidades de compra de las instituciones gubernamentales que hacen uso del SIGEF y el Portal.

Estos talleres son coordinados por el departamento de Asistencia Técnica de la DGCP, con el objetivo de lograr que los servidores del área de compras, alcancen un nivel técnico especializado y obtengan más conocimientos de estas herramientas que ofrece la Dirección General de Contrataciones Públicas, al mismo tiempo en procura de una gestión transparente, estandarizada y eficiente en las compras del Estado Dominicano.

 

Los temas abordados en la capacitación son:

– Nueva Interfaz Gráfica de Usuarios del SIGEF: renovación de las características visuales acorde con elementos de usabilidad más modernos. 

– Publicación de Compras Directas y Compras Menores a través del portal.

– Cómo registrar en lo adelante procesos en los sistemas, en vista de la nueva normativa.

– Otros cambios en el portal a propósito de la puesta en vigencia de la nueva versión de www.comprasdominicana.gov.do

 

Para participar en estos talleres, los interesados del sector público deben remitir una comunicación dirigida al Dr. Eric Hazim, Director General de Contrataciones Públicas a la calle Pedro A. Lluberes esq. Manuel Rodríguez Objío, Gazcue. Dicha solicitud debe indicar las siguientes informacione: Nombre del taller en el que desea participar, Institución a la que representa, Nombre del participante, Cargo, Cédula, Teléfonos, Correo electrónico.

Para más información, llámenos al 809-682-7407 ext. 2061 o a través de nuestro correo electrónico: mesadeayuda@dgcp.gov.do

 

Visita www.comprasdominicana.gov.do

Síguenos en Twitter @ComprasRD

Redes Sociales

Alianzas Internacionales