Noticias

Mipyme y  mujeres han dejado de mendigar favores y reclaman derechos; esto es un sistema inclusivo

1 junio 2020

Compartir


Santo Domingo.- La doctora Yokasta Guzmán Santos, afirmó que a pesar  que la Ley de Compras  se hizo sin mirar la realidad de nuestro país, se ha logrado hacer un sistema inclusivo donde las Mipyme y  mujeres han dejado de mendigar favores y reclaman derechos. “Entonces esa es la gran transformación. El sistema de emergencia y esta pandemia del Covid-19 han mostrado precisamente la fortaleza del sistema de compras. Muy al contrario de lo que muchos pensarían, porque antes no se podía reclamar, porque ni siquiera había acceso a la información y ahora toda la información está servida como usted quiere”, apunto la Directora de Contrataciones Públicas.

Hemos habilitado una serie de mecanismos para dar asistencia técnica a los proveedores y a las instituciones. No hemos dejado de trabajar un solo día. Es decir, la Dirección de compras y todo su personal ha estado disponible todos los días, incluso los fines de semana. Porque cuando se dan estos temas de emergencia nosotros decimos es donde la administración debe estar presente y nosotros sabiendo la importancia del sistema, primero para apoyar a las Mipyme, mujeres y a proveedores, pero también para el tema de transparencia y lucha contra la corrupción”, afirmó la Dra. Guzmán.

La Directora de Contrataciones Públicas se expresó en estos términos a participar en el programa “Ojalá”, que se trasmite por CRTV canal 4.

Ver entrevista completa aquí

 

Redes Sociales

Alianzas Internacionales