Subdirección General

Crystal Margarita Fiallo Scanlon
Nombre: Crystal Margarita Fiallo Scanlon
Profesión: Doctora en Derecho
País: República Dominicana
Posición: Subdirectora
Redes Sociales: • TwitterInstagram

Doctora en derecho graduada Suma Cum Laude de la Universidad Iberoamericana (UNIBE). Cuenta con maestrías en Gobernanza y Desarrollo del Instituto de Estudios para el Desarrollo (Institute of Development Studies) de Sussex University, y en Derecho de la Administración del Estado de la Universidad de Salamanca y del Instituto Global de Altos Estudios en Ciencias Sociales.

Ha laborado en los tres poderes del Estado. Fue la primera Directora de Gabinete Ministerial de la República Dominicana, cargo ejercido en el Ministerio de Administración Pública (MAP). Fue consultora del proyecto de Apoyo a la Reforma de la Administración Pública (PARAP) de la Unión Europea y la Escuela Nacional de Administración Pública de Francia (ENA) que impulsó en las cámaras legislativas las hoy leyes: Orgánica de Administración Pública No. 247-12, y Derechos y Deberes de las personas en sus relaciones con la Administración Pública No. 107-13.

Moderadora y relatora en las mesas de trabajo y discusión de la Iniciativa Participativa Anticorrupción (IPAC). Docente de Derecho Administrativo en el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), UNIBE y Escuela Nacional del Ministerio Público. Miembro-fundadora de la comunidad de los Global Shapers del Foro Económico Mundial (WEF) en República Dominicana.

El 17 de agosto de 2020, mediante el Decreto del Poder Ejecutivo No. 348-20, es designada como Subdirectora de Contrataciones Públicas de la República Dominicana.

Alianzas Internacionales