Gestión Humana

Objetivo General:

Implantar y desarrollar un sistema de gestión de recursos humanos que garantice la existencia de empleados y funcionarios motivados, honestos e idóneos que contribuyan al logro de los objetivos de la Dirección General de Contrataciones Públicas.

Funciones Principales :

  1. Cumplir las normas y políticas destinadas al mejoramiento y desarrollo de los subsistemas de administración de personal, planificando las necesidades de recursos humanos a corto, mediano y largo plazo para la Institución.
  2. Asesorar al Director General y demás autoridades, en asuntos de administración de personal acorde con los lineamientos establecidos en la Ley 41-08 de Función Pública.
  3. Velar por la implantación, desarrollo y actualización de la base de datos del personal, a fin de mantener un sistema de información ágil y oportuna que sirva de apoyo a la toma de decisiones y aplicación de programas que emanen del Ministerio de Administración Pública (MAP).
  4. Organizar el proceso de reclutamiento y selección de los recursos humanos idóneos para cada uno de los puestos de la institución, apoyándose en los perfiles de los cargos diseñados, coordinando con la Dirección de Administración de Recursos Humanos del MH y al Ministerio de Administración Pública (MAP), los concursos de oposición para ocupar los cargos vacantes de carrera.
  5. Coordinar y desarrollar conjuntamente con el Ministerio de Administración Pública (MAP), la implantación y desarrollo del régimen de Carrera Administrativa.
  6. Coordinar la elaboración del programa anual de vacaciones y controlar su ejecución, de acuerdo a la Ley No. 41-08 de Función Pública.

 

 

Alianzas Internacionales