Publicaciones sobre Compras y Contrataciones Públicas

Desde la DGCP ofrecemos una serie de publicaciones que buscan sensibilizar y orientar a todos los actores sobre el Sistema Nacional de Compras y Contrataciones Públicas (SNCCP).
Guía para los autores de la Revista Contrataciones RD

La revista Contrataciones RD es una publicación de carácter académico que divulga trabajos de investigadores dominicanos y extranjeros y publica las memorias institucionales de la Dirección General de Contrataciones Públicas, con el fin de promover el debate teórico y crítico sobre las contrataciones públicas en la República Dominicana y el mundo.

DESCARGAR PUBLICACIÓN
Boletín Contrataciones en Cifras – Estadísticas 2023

En el año 2023 fue transado por el Sistema Electrónico de Contrataciones Públicas un monto total de RD$210,525 millones en 82,776 contratos adjudicados a 10,884 proveedores distintos

DESCARGAR PUBLICACIÓN
Guía “Derechos Humanos en la Contratación Pública”
lunes 4 marzo, 2024

Esta guía busca promover la protección de los derechos fundamentales en el contexto de las compras gubernamentales.

DESCARGAR PUBLICACIÓN
Instructivo para la terminación de contratos públicos

Este instructivo establece los lineamientos generales y específicos sobre la forma de terminación de contratos públicos, causas y debido proceso a seguir

DESCARGAR PUBLICACIÓN
Boletín Especial Contrataciones en Cifras Agosto 2020 – Julio 2021

En este primer año de gestión fue transado a través del Portal Transaccional, dentro del ámbito de aplicación de la Ley No. 340-06 y su modificación, un monto total de RD$82,398 millones en 50,649 contratos adjudicados. Esto muestra una disminución significativa del gasto del 28.51% en comparación con el monto adjudicado en el mismo periodo el año anterior.

DESCARGAR PUBLICACIÓN
Boletín Contrataciones en Cifras Mipymes Enero – Junio 2021

La Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) implementa un conjunto de acciones que procuran impulsar la participación de las micro, medianas y pequeñas empresas (Mipymes) en las contrataciones gubernamentales, fomentando que se certifiquen como mipymes y se registren como proveedoras del Estado. En esta edición del boletín Contrataciones en Cifras ofrecemos datos de compras a mipymes durante el primer semestre de 2021.

DESCARGAR PUBLICACIÓN
Boletín Contrataciones en Cifras – Estadísticas 2021.

Resumen de los datos estadísticos del Sistema Nacional de Compras y Contrataciones Públicas (SNCCP) durante el periodo Enero – Diciembre 2021, el cual revela que el año pasado fue transado a través del Portal Transaccional, dentro del ámbito de aplicación de la Ley No. 340-06 y su modificación, un monto total de RD$ 115,197 millones en 61,380 contratos adjudicados. Esto evidencia un aumento del monto total adjudicado de 8.83% en comparación a lo transado en el año 2020.

DESCARGAR PUBLICACIÓN
Boletín Contrataciones en Cifras Agosto 2020 – Julio 2022.

Estadísticas de Gestión de los Datos del Sistema Nacional de Compras y Contrataciones Públicas (SNCCP) desde el 16 de Agosto de 2020 al 31de Julio de 2022.

DESCARGAR PUBLICACIÓN
Boletín Contrataciones en Cifras: Agosto 2020 – Julio 2023

En esta edición del Boletín Contrataciones en Cifras presentamos un análisis exhaustivo de las estadísticas recopiladas del Sistema Nacional de Contrataciones Públicas durante los tres años de la gestión actual, abarcando desde el 16 de agosto de 2020 hasta el 31 de julio de 2023. Este informe proporciona una visión detallada de los resultados de las compras públicas en dicho período y destaca las tendencias más relevantes según diversos aspectos.

DESCARGAR PUBLICACIÓN
Boletín Contrataciones en Cifras. Datos de contratos, ofertas y artículos al 11 de noviembre del 2022. Procedimientos de Compras de Emergencias para hacer frente a los daños ocasionados por el huracán Fiona.

En esta edición del Boletín Contrataciones en Cifras presentamos datos sobre los procesos de compras y adjudicaciones realizadas en el marco del Decreto núm. 537-22 que declaró de emergencia las compras y contrataciones de bienes y servicios para ser utilizadas en las labores de ayuda humanitaria, rescate, construcción y reconstrucción de las obras, como consecuencia de los daños ocasionados por el huracán Fiona.

DESCARGAR PUBLICACIÓN
Boletín Contrataciones en Cifras – Estadísticas 2022

Resumen de los datos estadísticos del Sistema Nacional de Compras y Contrataciones Públicas para el periodo Enero – Diciembre de 2022, que expresa la evolución positiva del sistema de compras públicas dominicano, evaluando los procesos totales realizados a través del Portal Transaccional, los contratos adjudicados, las ofertas recibidas, la evolución del registro de proveedores, las unidades de compras implementadas, las decisiones tomadas en materia de investigaciones y reclamos y las políticas implementadas en el periodo de tiempo evaluado.

DESCARGAR PUBLICACIÓN

Alianzas Internacionales