Consultorías e Informes

Autor: Alejandro Barros
Evaluación de la plataforma de compras contrataciones SCC-SIGEF y del Portal de Compras Dominicana y propuesta para la actualización del referido sistema, orientada a emplear un marco tecnológico transaccional único que coadyuve a la racionalización y estandarización de los procesos, de manera que facilite el seguimiento de las contrataciones públicas y permita fortalecer la competencia y transparencia - 2010
Autor: Alejandro Barros
Identificar los elementos centrales para construir un relato del proceso de modernización de la contratación pública en los últimos años, en particular referente al soporte tecnológico del mismo (e-GP) – 2020.
Autor: Dirección General de Contrataciones Públicas
Resumen de avances PEFA correspondientes a indicadores vinculados al accionar de la Dirección General de Contrataciones Públicas - 2014
Autor: AECOM International Development Europe SL
El presente ejercicio de evaluación del sistema de gestión de las finanzas públicas es el cuarto que se realiza en República Dominicana, pero el primero que aplica la metodología PEFA actualizada a febrero de 2016. Los tres ejercicios de evaluación anteriores, publicados en 2007, 2010 y 2012, se llevaron a cabo utilizando la metodología PEFA original, aprobada en 2005. Estas dos versiones de la metodología no son comparables. Sin embargo, en la medida que el objetivo central de estas evaluaciones, así como el interés principal del Gobierno de República Dominicana, es medir el progreso alcanzado en el fortalecimiento del sistema GFP en los últimos cinco años, el presente informe incluye un Anexo Comparativo que confronta los resultados alcanzados en la evaluación de 2012 con la situación actual, pero aplicando para ello la versión 2011 de la metodología PEFA.
Autor: Dirección General de Contrataciones Públicas
Una adecuada Gestión de Finanzas Públicas implica llevar un cercano seguimiento de los avances en los temas de reforma. Los mismos son coordinados desde el Ministerio de Hacienda, como responsable de la Política Fiscal. Este ministerio es llamado a ser responsable de la coordinación entre sus órganos rectores y otros ministerios involucrados. De la misma manera, ha trabajado de la mano de los diferentes organismos internacionales que apoyan aspectos de reforma en la República Dominicana. El presente informe, persigue además compartir información actualizada sobre la evolución de los procesos de reforma que se siguen, que nos pueden permitir identificar brechas, oportunidades de mejora y de sinergia entre entidades y sus responsables, a fin de seguir avanzando en el proceso, mejorando a su vez la coordinación. El mismo se compila con los insumos que suministran las dependencias de este Ministerio de Hacienda, de cada dimensión e indicador que se tratan en la Metodología PEFA.

Alianzas Internacionales