COVID-19

Últimas informaciones sobre los Procedimientos de Emergencia

De conformidad al numeral 9) del artículo 4 del Reglamento de aplicación aprobado mediante Decreto Núm. 543-12, las instituciones autorizadas a realizar compras y contrataciones de emergencia, según autorización de los Decretos Núms. 87-20, 133-20 y 144-20, deben elaborar y presentar un informe detallado a la Contraloría General de la República y a la Cámara de Cuentas de la República Dominicana, los cuales deberán ser difundidos a través del Portal Transaccional y en el portal de cada institución.

Adicionalmente, y en atención a lo que establece el Decreto Núm. 145-20, que crea la Comisión de Veeduría Ciudadana COVID-19, en su artículo 6, esta Comisión deberá elaborar un informe al Poder Ejecutivo, vía la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y Control del Coronavirus, sobre sus hallazgos y formular recomendaciones para mejorar los procesos de compras y contrataciones de emergencia. Este informe fue presentado en fecha 10 de julio de 2020, el cual también se encuentra disponible en esta sección.

El objetivo de la Comisión de Veeduría frente al COVID-19 es el vigilar, dar seguimiento y monitorear los procesos de compras y contrataciones que se lleven a cabo bajo el esquema de compras de emergencia según disposición del Poder Ejecutivo, con miras a asegurar el estricto cumplimiento de la Ley Núm. 340-06 sobre Compras y Contrataciones Públicas de bienes, servicios, obras y sus modificaciones.

De igual forma, la Dirección General de Contrataciones Públicas presentó un informe del trabajo realizado para dar seguimiento y analizar los procedimientos de emergencia y la tendencia de los precios de los insumos médicos, nacionales e internacionales, adquiridos durante el período del 12 de marzo al 26 de julio.

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