Contrataciones Públicas adopta medidas ante situación de emergencia por COVID-19
Noticias

Contrataciones Públicas adopta medidas ante situación de emergencia por COVID-19

31 marzo 2020

Compartir


La Dirección General de Contrataciones Públicas, informa algunas medidas adoptadas durante la situación de emergencia que vive el país, en temas vinculados a los procesos de compras y contrataciones de emergencia realizados por las instituciones autorizadas, mediante los Decretos Núm. 87-20 y Núm.133-20, por lo cual ha emitido las siguientes circulares:

  • Circular 01-2020, donde se les recuerda a las instituciones que deben recibir las propuestas enviadas en línea a través del Portal Transaccional, funcionalidad disponible desde noviembre de 2017.
  • Circular 02-20, donde se recomienda a las instituciones el uso de la tecnología de información, para celebrar las reuniones vinculadas a los procedimientos, incluida la de apertura de ofertas, de manera remota, siempre y cuando participantes y Notario actuante estén de acuerdo, y se garantice transparencia y participación de quien así lo desee por la misma vía.
  • Circular 03-2020, recuerda que las únicas instituciones autorizadas a realizar procedimientos de contratación de emergencia sustentados en el Decreto Núm. 133-20, y emite pautas generales para aquellas instituciones no incluidas en este Decreto, que decidan convocar a procedimientos de urgencia, para atender asuntos relacionados con el estado de emergencia nacional por el COVID-19.

Para conocer más detalles haga clic aquí:
Circulares

Redes Sociales

Alianzas Internacionales