Siscompras

Siscompras

El Indicador de monitoreo del Sistema Nacional de Contrataciones Públicas -SISCOMPRAS- ha sido desarrollado para monitorear el cumplimiento de la Ley 340-06, su modificación y normativas vinculadas. Este indicador y sus subindicadores están orientados a medir el grado de desarrollo de la gestión de las contrataciones, en términos de transparencia, eficiencia, eficacia y calidad en correspondencia con el marco normativo y procedimental vigente. No miden especificaciones técnicas, criterios de evaluación ni tiempos razonables.
El indicador está compuesto por 5 sub indicadores que a la vez contienen en total 8 factores de medición vinculados a los ejes que conllevan una mejora de la gestión de la contratación pública.

Ver Estadísticas

Mide que la institución haya realizado el proceso de planificación establecido en la normativa vigente para el año en curso a más tardar el 31 enero. Factor a medir: Publicación del plan anual de compras, a más tardar el 31 de Enero del 2020. Ponderación 15 puntos.
Mide que los procesos de compras sean publicados en el Portal Transaccional para cumplir con los principios de publicidad establecidos en la Ley 340-06 y su modificación. Factor a medir: Todos los procesos son publicados en el portal transaccional. Ponderación 15 puntos
Este mide que los procesos de compras sean gestionados completamente en el Portal Transaccional, agotando cada fase en las fechas establecidas en el cronograma del proceso. Factor a medir: Porcentaje de procesos publicados que se encuentran en estado adjudicado, desierto, cancelado, según corresponda, al cumplirse la fecha estimada de adjudicación prevista en el cronograma. Ponderación 20 puntos
Mide que los contratos se encuentren con el estado actualizado, con sus planes de entrega registrados y que son concluidos y/o cerrados, en las fechas establecidas en el contrato, orden de compra u orden de servicio. Factores a medir:
• Porcentaje de los contratos/órdenes de compras que se encuentra en estado activo a la fecha estimada de suscripción y con fecha de inicio y fin cargadas. Ponderación 10 puntos.
• Porcentaje de los contratos/órdenes de compra en estado activo/modificado que tienen su plan de entrega cargado. Ponderación 10 puntos.
• Porcentaje de los contratos/órdenes de compras que se encuentra en estado cerrado, rescindido al cumplirse la fecha de finalización del contrato. Ponderación 10 puntos.
Mide que se cumpla con las cuotas de compras a Mipymes y Mipymes lideradas por mujeres establecidas en la normativa de compras y del sector. Ponderación 20 puntos
El indicador tiene una calificación numérica de 0-100, resultado de la suma de la ponderación de los diferentes subindicadores. Los rangos de semaforización son los siguientes:

Somos Miembros

Únete a la Comunidad de Compras

Mantente informado al suscribirte a nuestro boletín, para así recibir todas las informaciones sobre capacitaciones, talleres y actualizaciones de interés.