Actualización del Registro de Proveedores del Estado (RPE)

Actualización del Registro de Proveedores del Estado (RPE)

¡Actualiza tus documentos en el RPE!

A través de este servicio puedes actualizar las informaciones específicas documentadas en tu Registro de Proveedor del Estado (RPE), cumpliendo con lo estipulado en la Ley No. 340-06 sobre Compras y Contrataciones Públicas, su reglamento de aplicación y las normas secundarias que requiere la actualización del RPE.

Actualización del Registro de Proveedores del Estado (RPE)

Requisitos para actualizar tu RPE

  1. Estar previamente inscrito/a como proveedor/a del Estado.
  2. Presentar la documentación legal administrativa que necesitas actualizar en tu RPE.
  3. Depositar los documentos que demuestren las informaciones que vas a actualizar en tu RPE.

 Nota 1: En caso de realizar una actualización de actividades comerciales debes detallar cuáles son las que agregarás a tu RPE.

 Nota 2: En la modalidad en línea debes especificar los cambios que requieres que sean aprobados en tu RPE en el campo “Descripción”.

¿Cómo actualizar RPE de manera presencial?

Adquiere este servicio de manera presencial acudiendo a nuestra sede principal en Santo Domingo, en la Calle Pedro a. Lluberes #10204, esq. Manuel Rodríguez Objío, Gascue, o a la Regional Santiago, ubicada en la Avenida Las Carreras, Santiago De Los Caballeros.

Procedimiento para solicitar la actualización de tu RPE en línea

 Para actualizar tu RPE en línea debes tener previamente vinculado tu usuario del Portal Transaccional a tu RPE. Más información.

  1. Ingresa con tu usuario al Portal Transaccional, haz clic en “Gestión de proveedores” y luego en “Crear Solicitud de Actualización de Datos de Proveedor”.

    IMPORTANTE

    El usuario debe estar previamente vinculado al RPE a través del Portal Transaccional.

  1. En esta vista vas a indicar en “Descripción” la información que deseas actualizar y en “Compañía Afectada” colocarás el número de RNC o Cédula del RPE. Luego da clic a “Crear”.
  2. Luego coloca documentación y la información que necesitas actualizar.
  3. Está atento/a a tu correo electrónico para dar seguimiento a tu solicitud y/o accede al portal para ver el estatus de la misma.
IMPORTANTE:

Si tienes alguna duda o inquietud, favor comunicarte con nosotros a través de nuestro chat virtual o al 809-682-7407 opción 1.

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DIRIGIDO A:

Proveedores del Estado

RESPONSABLE:

Departamento de Gestión de Proveedores


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• PREGUNTAS FRECUENTES

En portaltransaccional.gob.do puedes visualizar e imprimir tu constancia de inscripción. Solo debes seguir estos pasos:

  1. Acceder a la sección “Certificado de proveedor”, “Búsqueda de proveedores” o “Generar constancia” (El nombre puede cambiar por el idioma de tu navegador).
  2. En el campo “Compañía” coloca el nombre de tu empresa y/o en el campo “RNC/ Cédula” coloca el número de documento.
  3. Haz clic en “ejecutar” y luego “descargar” para guardar tu constancia de RPE.

El RPE no vence, sino que se desactualiza en base a la fecha de vencimiento de los documentos legales administrativos depositados. Los documentos con fecha de vencimiento son los siguientes:

– Registro Mercantil
– Certificación Mipymes

Al momento de que tu solicitud sea aprobada o devuelta, te llegará una notificación a través del correo electrónico que colocaste en tu RPE.

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