Nombre: Carlos E. Pimentel Florenzán
Profesión: Licenciado en Derecho
País: República Dominicana
Posición: Director General
Redes Sociales: • FacebookTwitterInstagram

Abogado, egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Postítulo en Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, por la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad de Chile. Maestría en Defensa y Seguridad Nacional, por la Escuela de Graduados de Altos Estudios Estratégicos (EGAEE). Cuenta con una Maestría en Derecho Electoral y Procesal Electoral por la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) Pendiente de Tesis. También es egresado del Programa de la Organización de Estados Americanos (OEA) para la promoción de los Gobiernos Abiertos en las Américas.

Ha sido parte del Comité de Expertos de Seguimiento a la Implementación de la Convención Interamericana contra la Corrupción, de la Organización de Estados Americanos (OEA). Trabajó como Experto Investigador del Mecanismo de Reportes Independientes (IRM) de la Alianza de Gobierno Abierto. Ex Director Ejecutivo del Movimiento Cívico Participación Ciudadana, Capítulo Dominicano de Transparencia Internacional y actualmente funge como Director General de Contrataciones Públicas.

Ha sido docente del Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA) y actualmente, es profesor invitado de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y del Centro de Gobernabilidad y Gerencia Social (CEGES) del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC).

Actualmente es Director Ejecutivo del Gabinete de Transparencia, Prevención y Control del Gasto. Coordinador del Gabinete de Compras Sostenibles. Miembro del Consejo Nacional de Alianzas Público Privadas (CNAPP). Miembro de la Comisión para las Importaciones Agropecuarias. Miembro del Consejo Superior del Centro de Capacitación en Política y Gestión Fiscal (CAPGEFI).

Ha realizado importantes contribuciones y aportes en lo referente a políticas, normas y propuestas legislativas para la reforma del Estado y en beneficio de la Administración pública.

Pimentel fue Director Ejecutivo del Gabinete de Transparencia, Prevención y control del Gasto Público; Miembro del jurado al Premio Nacional de la Calidad desde el año 2006 hasta el 2019 y ha participado en calidad de invitado en el Consejo Nacional de Alianza Público- Privada y la Comisión para las Importaciones Agropecuarias.

Tiene vasta experiencia en la gestión y manejo de proyectos de organismos internacionales como la Unión Europea, la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés), el Banco Mundial, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y la organización no gubernamental de cooperación para el desarrollo española Intermon Oxfam.

En el ámbito de la comunicación, ha sido articulista de periódicos nacionales como Hoy y Acento, así como de revistas en el ámbito internacional. Asimismo, ha fungido como conductor y productor de programas de radio y televisión.

Creo firmemente en que un Sistema de Compras y Contrataciones Públicas transparente, sostenible, eficiente e inclusivo y una sana administración de los recursos del Estado contribuyen al desarrollo de nuestro país y, por ende, a mejorar la vida de todos los ciudadanos y ciudadanas.

Carlos E. Pimentel Florenzán

Director General

Alianzas Internacionales