Sobre Nosotros

Nombre: Carlos E. Pimentel Florenzán
Profesión: Licenciado en Derecho
País: República Dominicana
Posición: Director General
Redes Sociales: • FacebookTwitterInstagram

Abogado, egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Cuenta con un Postítulo en Transparencia y Lucha Contra la Corrupción de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad de Chile y maestrías en Defensa y Seguridad Nacional de la Escuela de Graduados de Altos Estudios Estratégicos (EGAEE) y en Derecho Electoral y Procesal Electoral de la UASD, esta última pendiente de tesis. También es egresado del Programa de la Organización de los Estados Americanos (OEA) para la promoción de los Gobiernos Abiertos en las Américas.

Posee vasta experiencia en la gestión pública, en los temas de gobierno abierto, función pública y contrataciones públicas. Ha realizado múltiples contribuciones en el ámbito de políticas, normas y propuestas legislativas para la administración pública. Es experto en el monitoreo e implementación de políticas de la función pública y reforma del Estado.

En el servicio público ha fungido como Encargado del Programa Ética Pública y luego como Director de la División de Prevención de la Corrupción en el Departamento Prevención de la Corrupción Administrativa (DPCA) de la Procuraduría General de la República.

Antes de trabajar como funcionario público en la posición actual, se desempeñó por tres años como Director Ejecutivo de la organización de la sociedad civil y capítulo nacional de Transparencia Internacional, Participación Ciudadana, y durante 10 años fue Encargado del Programa de Transparencia en la Gestión Pública de esta entidad.

Ha sido parte del Comité de Experto del Mecanismo de Seguimiento de la Implementación de la Convención Interamericana contra la Corrupción (MESICIC) de la Organización de Estados Americanos (OEA). Fue Experto Investigador del Mecanismo de Reportes Independientes (IRM) de la Alianza de Gobierno Abierto. Docente del Instituto Tecnológico de las América (ITLA) y profesor invitado de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y del Centro de Gobernabilidad y Gerencia Social (CEGES) del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC).

El 16 de agosto de 2020, mediante el Decreto del Poder Ejecutivo No. 329-20, es designado como Director General de Contrataciones Públicas de la República Dominicana. Sus primeras acciones han estado encaminadas a impulsar una reforma de la Ley para lograr una mayor fortaleza e incidencia de este organismo, convertir a la institución en una entidad que aporte al desarrollo del país mediante la transparencia, eficiencia e igualdad de oportunidades, establecer mecanismos de colaboración y coordinación con el Ministerio Público, la Contraloría General y la Cámara de Cuentas, y tomar las previsiones de políticas y herramientas que permitan la detención temprana de posibles irregularidades e intentos de violaciones a procesos normativos por conflictos de intereses y compatibilidades.

Creo firmemente en que un Sistema de Compras y Contrataciones Públicas transparente, sostenible, eficiente e inclusivo y una sana administración de los recursos del Estado contribuyen al desarrollo de nuestro país y, por ende, a mejorar la vida de todos los ciudadanos y ciudadanas.

Carlos E. Pimentel Florenzán

Director General

Alianzas Internacionales

Unete a la Comunidad de Compras

Mantente informado al suscribirte a nuestro boletín en donde recibirás todas las informaciones sobre capacitaciones, talleres, actualizaciones e informaciones de interés.