Noticias

Experiencia del Teletrabajo en Contrataciones Públicas en tiempos de COVID-19
Noticias

Experiencia del Teletrabajo en Contrataciones Públicas en tiempos de COVID-19

14 agosto 2020

Compartir


El Covid-19, obligó al Estado dominicano a promover medidas de seguridad sanitarias mediante las cuales era necesario enviar a una gran parte del personal a sus casas para cumplir con las normas de distanciamiento físico.

Contrataciones Públicas tenía una responsabilidad fundamental y urgente durante la pandemia: facilitar la compras de insumos para atender la emergencia asistiendo a las instituciones en el uso del portal transaccional; agilizar la prestación de servicios para que las Mipymes y mujeres también pudieran participar de los procesos; y brindar asistencia técnica y acompañamiento a la comisión de veeduría y a sus técnicos integrados mediante el decreto 145-20.

El no implementar una modalidad de teletrabajo, significaba dejar de atender los servicios que ofrece la institución y ante el incremento previsto de los procesos de compras a raíz de la misma pandemia, esta no era una opción viable.

Informe línea 9.2 Piloto de Teletrabajo en la Dirección de Contrataciones Públicas de la República Dominicana

Redes Sociales

Alianzas Internacionales

Unete a la Comunidad de Compras

Mantente informado al suscribirte a nuestro boletín en donde recibirás todas las informaciones sobre capacitaciones, talleres, actualizaciones e informaciones de interés.