Logotipo de la Dirección General de Contrataciones Públicas
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someonePrint this page

Objetivo General:

 

Asesorar a la máxima autoridad de la Dirección General en materia de políticas, planes, programas y proyectos de la institución, así como elaborar el Plan Estratégico Institucional; las propuestas de cambios organizacionales; de reingeniería de procesos; gestión de calidad y evaluación institucional.

 

Funciones Principales:

 

1. Elaborar el Plan Estratégico Institucional y el Plan Operativo Anual (POA) de la institución así como dar seguimiento a la ejecución de los mismos.

 

2. Coordinar la elaboración del POA, con cada una de las áreas de la institución, a fin de que estén alineadas a la estrategia institucional.

 

3. Realizar ejercicios prospectivos sobre los logros y metas que la institución deberá alcanzar en el mediano y corto plazo.

 

4. Participar en la formulación del presupuesto institucional, en coordinación con el área administrativa y financiera, así como en la definición de la estructura programática del presupuesto.

 

5. Dirigir y coordinar la identificación y formulación de proyectos de inversión pública, en coordinación con las demás áreas de la DGCP

 

6. Dirigir la ejecución, seguimiento y evaluación de programas, proyectos y acciones de cooperación internacional que se realicen en la institución.

 

7. Participar en la formulación y propuesta de políticas, normativas y protocolos relacionados a la información, seguimiento y evaluación de los planes, programas y proyectos institucionales.

 

8. Establecer propuestas de rediseño organizacional y de reingeniería de procesos, tendentes a optimizar la gestión de la institución

 

9. Promover y brindar acompañamiento en los procesos de cambio y mejoramiento que requiera la institución.

 

10. Elaborar y presentar propuestas de manuales de organización y funciones y manuales de procedimientos internos, así como procurar la revisión y actualización periódica de estos.

 

11. Promover y mantener una política y cultura de mejoramiento continuo de los procesos internos de la institución.

 

12. Diseñar, elaborar el plan y administrar el sistema de gestión de calidad institucional.

 

13. Establecer mecanismos de seguimiento e información de los resultados de la gestión de las diferentes unidades organizacionales.

 

14. Elaborar en coordinación con las áreas Administrativa – Financiera y de Compras, la planificación anual de compras y contrataciones de bienes, servicios y obras asegurando el cumplimiento de la Ley 340-06, y acorde a las políticas, normas y metodologías establecidas.

 

15. Realizar cualquier otra función afín o complementaria que sea asignada al área.

 

Contacto:

Departamento de Planificación y Desarrollo

Tel. 809-682-7407 / Extensiones: 2045 y 2049

Email: planificacionydesarrollo@dgcp.gob.do

 

De interés

Datos Abiertos
Gobierno Abierto
Oficina Nacional de Estadística
cero costo
horario
Observatorio Servicios Públicos
Quisqueta Aprende Contigo
911
311
Manuales del Portal Transaccional
Comisiones de Veedurías
Suscribete a nuestro boletín
Proyecto Participación Social
Portales de Compras Internacionales
Red Interamericana de Compras Gubernamentales
Red Interamericana de Compras Gubernamentales
SISMAP