Comisiones de Veedurías

Las Comisiones de Veeduría fueron establecidas mediante los Decretos No. 188-14 y No. 183-15, promulgados por el Presidente Danilo Medina, donde se reconoce que el Estado debe facilitar y fomentar la creación de mecanismos de participación y control social.

El propósito es monitorear todos los procesos de compras y contrataciones de los Ministerios o la dependencia del Estado donde funcionan. Este seguimiento se realiza desde la convocatoria hasta la adjudicación del contrato final y la entrega de la obra, bien o servicio de que se trate.

Las comisiones están constituidas por ciudadanos y ciudadanas independientes, que gozan de reconocimiento social y moral, realizando un trabajo honorífico al cual dedican parte importante de su tiempo. Con esto se busca contribuir a la disminución de los riesgos que puedan afectar la transparencia, eficiencia y eficacia de la gestión en el marco de la normativa legal vigente.

Entrevista a representantes Comisión de Veeduría INABIE, Programa Uno+Uno

Alianzas Internacionales

Unete a la Comunidad de Compras

Mantente informado al suscribirte a nuestro boletín en donde recibirás todas las informaciones sobre capacitaciones, talleres, actualizaciones e informaciones de interés.