Noticias

CEF Santo Domingo y la DGCP acuerdan desarrollar programas de formación en contrataciones públicas

15 abril 2021

Compartir


Santo Domingo, República Dominicana. – El CEF Santo Domingo y la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) firmaron un acuerdo de colaboración que permitirá impulsar actividades y proyectos conjuntos de investigación, capacitación de estudiantes y profesionales en diferentes áreas del saber.

Durante el acuerdo suscrito entre el director general de Contrataciones Públicas, Carlos Pimentel, y la rectora del CEF.- Santo Domingo, Patricia Portela, Pimentel resaltó que como órgano rector, responsable de las políticas y las normas del sistema de contrataciones de bienes, servicios y obras, es fundamental poner en manos de los servidores públicos que conforman las distintas unidades de compra de las instituciones públicas, la posibilidad de formarse de manera continua y sistemática y alcanzar su certificación y profesionalización en la materia.

“Estamos convencidos de que, desde el aula, la investigación, el estudio, el monitoreo y el seguimiento a las políticas públicas de la materia, se va a contribuir al Sistema Nacional de Compras y Contrataciones Públicas (SNCCP)”, subrayó Pimentel, tras destacar el papel que habrán de jugar las academias en la consulta nacional iniciada por la institución de cara al proceso de reforma de la Ley 340-06.

De su lado, la rectora del CEF Santo Domingo, Patricia Portela, sostuvo que, para la casa de altos estudios con más de 40 años de trayectoria, es de gran satisfacción poner a disposición de la DGCP su oferta académica y comenzar con el Curso Gratuito en Derecho Comparado de la Contratación Pública.

“Este acuerdo es de trascendental importancia para el CEF porque es un paso muy firme para contribuir al fortalecimiento de la institucionalidad y, sobre todo, permite, de alguna manera, abrir las puertas a muchos estudiantes y profesionales que necesitan de las herramientas necesarias de formación en contrataciones públicas”, subrayó Portela.

Asimismo, resaltó que, dentro del plan de acción, se encuentra la posibilidad de realizar publicaciones conjuntas, a través de la editorial del Grupo Educativo CEF-UDIMA.

Firma


Departamento de Comunicaciones

Redes Sociales

Alianzas Internacionales