Noticias

Contrataciones Públicas realiza Rueda de Negocios en Santiago

24 marzo 2022

Compartir


Santiago, R.D. Como parte de las acciones para elevar la participación de las pequeñas y medianas empresas del interior del país en las compras públicas, la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) dio apertura este jueves a las denominadas Ruedas de Negocios.

En esta actividad de vinculación con actores del mercado público en el territorio, las mipymes, mujeres empresarias y sectores productivos podrán ofrecer sus productos y servicios a alrededor de 18 unidades de compras del Estado convocadas, mediante entrevistas de negocios personalizadas.

“De 103,588 proveedores inscritos en el Registro de Proveedores del Estado (RPE), solo 7,478 son de Santiago, lo que representa una oportunidad de mejora y por eso estamos aquí, para cambiar esos datos e impulsar la participación de los sectores productivos en la región Norte en el mercado público”, dijo Pimentel durante el acto inaugural que contó con la participación del director del Centro de Desarrollo y Competitividad (Proindustria), Ulises Rodríguez; el presidente de la Asociación de Industriales de la Región Norte (AIREN), Juan Bautista Ventura, el Director Regional del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes, Victor García Sued, el director general del Programa de Medicamentos Esenciales/Central de Apoyo Logístico (Promese/Cal), Adolfo Pérez de León, entre otras personalidades.

La apertura de las mesas de negocios se realizará este viernes para que las mipymes, mujeres empresarias y sectores productivos intercambien información con las instituciones estatales participantes.

La DGCP informó que, para la convocatoria de las empresas proveedoras de la región, se cuenta con una alianza estratégica con la oficina regional norte del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), la Asociación de Industriales de la Región Norte (AIREN), la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS) y la Cámara de Comercio y Producción.

Durante la actividad la DGCP ofrecerá servicios de inscripción o actualización del RPE, actualización de cuenta bancaria para recibir pagos del Estado y creación de usuario en el Portal Transaccional.

En tanto, el MICM ofrecerá servicios para la obtención de las certificaciones mipymes y mipymes Mujer y Registro industrial. Mientras que, la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) dará asesorías tributarias y el Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (Idecoop) y los centros mipymes brindarán asesorías empresariales.

Departamento de Comunicaciones

Redes Sociales

Alianzas Internacionales