Noticias

Curso taller ¿Cómo vender al Estado? continúa esta tarde en el Hotel Meliá

18 diciembre 2012

Compartir


La Dirección General de Contrataciones y el Proyecto MásPymes del Consejo Nacional de la Competitividad, con el apoyo del Ministerio de Industria y Comercia, continúa a las 6:00 de la tarde este martes el curso taller ¿Cómo venderle al Estado? en el salón La Rosa, del Hotel Meliá Santo.

La capacitación está dirigida a representantes de las Micro, Pequeñas y Medinas Empreas (Mipymes) en todo el territorio nacional, en interés que conozcan de los procedimientos

Además de hoy, el taller continúa mañana 19 y el jueves 20, también a partir de las 6:00 de la tarde. Se trata de un curso gratuito, previa inscripción de los interesados.

El Presidente de la República, licenciado Danilo Medina, asumió el compromiso de fortalecer y desarrollar el sector Mipymes en el país, por eso el interés de capacitar a sus representantes y darle apoyo técnico y financiero para integrarlos a la cadena productiva nacional.

La Dirección General de Contrataciones Públicas es el órgano rector del Sistema de Compras y Contrataciones Públicas de Bienes, Servicios, Obras y Concesiones del Estado Dominicano.

El Proyecto +PYMES coordinado por el Consejo Nacional de Competitividad (CNC) y asistido por el Viceministerio de Fomento a las Pequeñas y Medianas Empresas, se crea con el propósito de promover la competitividad de las pequeñas y medianas empresas dominicanas.

Los representantes de las Mipymes recibirán certificados de participación. Las facilitadoras del curso taller son la ingeniera en sistema de computación, Sandra Santana, y la abogada experta en contratación pública, Yasmin Cerón. Para más información, viste nuestros portales www.comprasdominicanas.gov.do y www.dgcp.gov.do.

 

Perfiles de las facilitadoras 

 

Sandra Santana

Ingeniera en sistema de computación

Sandra Santana es ingeniera en sistema de computación de la Universidad Dominicana O&M.

Ha recibido formación en Compras y Contrataciones en el Capgefi.

He trabajado en Compras Públicas de forma continua desde el año 2004 hasta la fecha, teniendo la oportunidad de trabajar con todos los cambios que ha sufrido la normativa referente al tema desde entonces, llevando a cabo todas compras realizadas en la Procuraduría General de la República, donde fue encargada del area hasta el 2012.

En el período 2010-2011 fue consultora del proyecto Transparencia en la Administración Pública-USAID.

Actualmente es asesora del Departamento de Capacitación y Asistencia Técnica de Contrataciones Públicas. Entre sus funciones figuran: Preparar capacitaciones a proveedores y usuarios del Sistema de Contrataciones Públicas en los temas relativos a Marco Legal, Procedimientos de Contrataciones e Impugnaciones a Procesos.

 

Yasmin Cerón Castro

Abogada experta en Contratación Pública

Licenciada en Derecho, graduada summa cum laude por la Universidad Iberoamericana (UNIBE) de Santo Domingo en el año 2009. Completó sus estudios de Maestría en Derecho Público, concentración en Administrativo y Contratación Pública en la Universidad Carlos III de Madrid, España, durante los años 2010-2012.

Ha realizado diferentes cursos y seminarios en materia de compras y contrataciones, tales como: «Gestión de las Compras Públicas» de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y Red Interamericana de Compras Gubernamentales (RICG), «Fundamentos del Sistema de Compras y Contrataciones» del Centro de Capacitación en Política y Gestión Fiscal (CAPGEFI), «Seminario Nacional de Adquisiciones enfocado a las mejores prácticas internacionales» de la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP).

Es miembro del Consejo Latinoamericano de Estudiosos de Derecho Internacional y Comparado (COLADIC-RD). Y Actualmente se desempeña como Analista Legal del Departamento Políticas, Normas y Procedimientos de la Dirección General de Contrataciones Pública (DGCP).

Redes Sociales

Alianzas Internacionales