Noticias

DGCP: Más de 400 entrevistas se efectuaron en la Rueda de Negocios de Santiago

30 marzo 2022

Compartir


Es la primera rueda de negocios que se realiza después de la pandemia den la Covid-19, y la cuarta que se lleva a cabo en la Ciudad Corazón

Santiago, R.D. – La Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) desarrolló la semana pasada la décimo novena Rueda de Negocios del Sector Público, esta vez en la ciudad de Santiago, donde se llevaron a cabo 450 entrevistas entre unidades de compras de 17 instituciones gubernamentales y más de 60 mipymes, mujeres empresarias y representantes de sectores productivos.

El director general de Contrataciones Públicas, Carlos Pimentel Florenzán, manifestó que estos esfuerzos hacen crecer de manera sostenida el mercado de las compras públicas en todo el territorio nacional, mediante mecanismos que aseguran la participación equitativa de todos los sectores y actores del sistema con eficacia y transparencia.

En la actividad, el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) gestionó 25 certificaciones mipymes y mipymes mujeres, así como 10 registros industriales. Mientras que, la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) ofreció 10 asesorías en esa materia, en tanto que la DGCP tramitó 21 Registros de Proveedores del Estado (RPE).

De acuerdo con datos del Sistema Nacional de Contrataciones Públicas (SNCP), del total de 103,588 proveedores inscritos en el sistema, Santiago cuenta con 7,478, de los cuales 1,720 son mujeres mientras que 735 son micro, pequeñas y medianas empresas proveedoras registradas.

Desde el año 2020, la Ciudad Corazón ha presentado 8,481 ofertas, 56% de las cuales fueron recibidas de manera física, y le fueron adjudicados 3,704 contratos que se tradujeron en RD$13,597 millones del monto total adjudicado.

El evento contó con la participación de representantes de entidades como el Ministerio de Educación, Supérate, la Policía Nacional, Comedores Económicos, el Instituto Nacional de Estabilización de Precios (Inespre), el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani), Plan de Asistencia Social de la Presidencia, Ministerio de Defensa, y Instituto Nacional de Atención a la Primera Infancia (Inaipi).

Así como del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie), el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani), el Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logísticos (Promesecal), la Unidad Ejecutora para la Recaudación de Barrios y Entornos (URBE), el Ministerio de Hacienda, Vivienda y Edificación (Mivhed), la Procuraduría General de la República, la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial, la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial, el Servicio Nacional de Salud (SNS), el Hospital Semma, y representantes del Ayuntamiento de Santiago.

En la actividad realizada en el Edificio Empresarial participaron proveedores que ofertaron servicios de tecnología, construcción, montaje de eventos, higiene y limpieza, entre otros.

Esta edición de la Rueda de Negocios, la cuarta que se realiza en la Ciudad Corazón, contó con una serie de charlas donde se les enseñó a los proveedores qué deben tomar en cuenta a la hora de vender al Estado. El evento tuvo el apoyo del sector empresarial santiaguero, a través de la Asociación de Industriales de la Región Norte (AIREN), la Asociación de Comerciantes e Industrias de Santiago, y la Cámara de Comercio y Producción de Santiago.

Departamento de Comunicaciones

Redes Sociales

Alianzas Internacionales