Noticias

DGCP y APEC inician programas de formación en contrataciones públicas

20 abril 2022

Compartir


La iniciativa busca robustecer la profesionalización en materia de adquisiciones gubernamentales

Santo Domingo, R.D. Para seguir fortaleciendo la profesionalización en compras públicas, la Dirección General de Contrataciones Públicas junto a la Universidad APEC dieron inicio a dos programas formativos con la finalidad de garantizar la inserción de profesionales con las capacidades necesarias para contribuir a un sistema más transparente, eficiente e inclusivo.

El director general de Contrataciones Públicas, Carlos Pimentel, expresó que este es un paso importante junto a la academia, “pues permitirá nutrir el Sistema Nacional de Compras y Contrataciones Públicas (SNCCP) con más expertos en el área, que tengan como norte la actuación ética y el don del servicio”.

De su lado, Aida Roca, Decana de Ciencias Económicas y Empresariales de APEC, manifestó que para esta casa de altos estudios “es un privilegio contar con un programa de formación de tal calibre, porque eso significa que aportamos a una República Dominicana con mejores gobiernos y, en consecuencia, con mejores ciudadanos”.

A través de este acuerdo, este órgano rector reconoce que las contrataciones públicas constituyen un instrumento primordial con que cuentan los Estados para asegurar el cumplimiento de sus fines: la garantía de derechos atendiendo las necesidades que impone el interés general.

Nuestro director, Carlos Pimentel, reiteró que esta es una gestión que cree firmemente en la necesidad de avanzar en la profesionalización del servidor público. “Esta es una oferta académica de importante nivel, que representa una semilla que permanentemente sembraremos para cultivar servidores públicos que aporten desde su accionar a transformar las políticas públicas, a hacer los mercados públicos más transparentes y dinamizar la economía”, comentó Pimentel.

Departamento de Comunicaciones

Redes Sociales

Alianzas Internacionales