Noticias

DGCP y Escuela del Ministerio Público desarrollarán programas de capacitación especializada en investigación en contrataciones públicas

21 mayo 2021

Compartir


Santo Domingo, República Dominicana. – La Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) y el Instituto de Educación Superior, Escuela Nacional del Ministerio Público (IES-ENMP) firmaron un convenio para ejecutar programas de capacitación dirigidos a fortalecer el desempeño del personal técnico y administrativo de ambas instituciones.

En uno de sus considerandos, el acuerdo suscrito entre el director de Contrataciones Públicas, Carlos Pimentel, y la rectora del IES-ENMP, Marien Montero Beard, destaca que las capacitaciones implicarán mejoras en el control del gasto público, desde la realización de un proceso de contratación pública o en el eventual escenario de una investigación penal.

Asimismo, ambas instituciones se comprometen a elaborar programas de capacitación especializada sobre la investigación en el marco de las contrataciones públicas, tanto en las fases administrativas como en el marco de un procedimiento penal.

“Este es el inicio de un largo camino que nos permitirá aportar a nuestro Ministerio Público las herramientas necesarias para poder cumplir su rol a cabalidad”, dijo la rectora del IES-ENMP.

Por su parte, el director de la DGCP, Carlos Pimentel, destacó que las actividades derivadas de este acuerdo servirán para la reflexión, el análisis y la construcción de propuestas de políticas públicas que fortalezcan el sistema de contrataciones, tanto en el régimen de consecuencias, como en el fortalecimiento de las medidas de tipo administrativo y de tipo penal propuestos en el anteproyecto de ley que se discute actualmente en el país.

“Esta alianza fortalece los lazos de colaboración que desde hace algún tiempo se vienen desarrollando entre el Ministerio Público y la DGCP, sobre todo desde el ámbito académico, donde se sientan las bases del conocimiento”, agregó Pimentel.

El acuerdo contempla el intercambio de experiencias, así como información científica y personal docente dentro de aquellas áreas donde ambas instituciones tengan interés manifiesto y favorecer la participación en proyectos y programas de investigación bilaterales y multilaterales.

Departamento de Comunicaciones

Redes Sociales

Alianzas Internacionales