

Dirección de Contrataciones Públicas realiza Seminario sobre mejoras en las compras públicas en su semana aniversario
11 agosto 2016
Compartir
Santo Domingo.-La Dirección General de Contrataciones Públicas llevó a cabo el Seminario: “Mejores Prácticas en las Compras Públicas”, el cual forma parte de las actividades que realizan por motivo de su Décimo Semana Aniversario, que estuvo encabezado por la doctora Yokasta Guzmán S., directora de la institución, quien tuvo a su cargo las palabras de apertura y cierre del encuentro.
El seminario se efectuó en coordinación con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), con la cual la Dirección General de Contrataciones Públicas mantiene un acuerdo de colaboración que procura mejorar el sistema de contratación pública para los procesos y los contratos de las instituciones del sector de seguridad ciudadana y mejorar el acceso de las pequeñas y medianas empresas, propiedad principalmente de mujeres para facilitar que su participación en los procesos de compras y contrataciones públicas y que puedan resultar adjudicadas con contratos del gobierno.
Entre las actividades del acuerdo, que se extenderá hasta el año 2018, se encuentran la capacitación sobre el mejoramiento en la ejecución de los procesos, a cargo de expertos en asesoría internacional sobre compras públicas de parte del Programa de Desarrollo del Derecho Comercial, (CLDP) dela USAID, en el primer año; y en el segundo año utilizarán a los colaboradores de la Dirección General de Contrataciones Públicas que hayan implementado las mejores prácticas de adquisición de compras nacionales e internacionales para que apliquen esos conocimientos en las instituciones dominicanas, de manera tal que desarrollen capacidades para continuar mejorando los niveles de transparencia en el Sistema Nacional de Contrataciones Públicas.