Noticias

Hazim Afirma Estado Tiene 18 Mil Proveedores

18 mayo 2012

Compartir


Destaca que portal Compras Dominicanas tiene registro sobre las licitaciones.

El director general de Contrataciones Públicas, Erick Hazim, informó que con el relanzamiento del portal Compras Dominicanas permitirá que las entidades públicas que incurran en violaciones en los procedimientos de compras y contrataciones de bienes, servicios y obras sea advertidos para que corrijan la situación antes de finalizar cualquier negociación.

Expuso que el portal es el vehículos que permite todo el registro de informaciones de los procesos y obras, servicios y contrataciones del Estado dominicano, pero además ahí están los potenciales proveedores del Estado.

Hazim manifestó, en visita a Diario Libre, que la novedad del portal es que tienen todo el registro de licitación pública, es decir el proceso completo desde la apertura hasta la adjudicación, así como el registro de proveedores del Estado, que son 18 mil proveedores.

El funcionario informó que a partir del primero de junio todos los procesos serán cargados y registrados en el portal Compras Dominicanas, lo que permitirá un mayor flujo de oportunidades para que potenciales suplidores del Estado, y los que ya lo son, tengan toda la información con miras a presentar sus ofertas a las entidades públicas que generen una orden o un proceso de compra.

Explicó que a través de esa entidad se establecieron criterios metodológicos para el monitoreo de procesos de compra del Estado, es decir, vía el Departamento de Estadísticas, que es una unidad especializada que tendrá bajo su responsabilidad vigilar cada paso y proceso que realicen las entidades públicas a través del portal. 

Expuso que eso le dará la oportunidad a la Dirección General de Contrataciones Públicas para verificar y fiscalizar que las entidades oficiales cumplan con la Ley 340-06 sobre Compras y Contrataciones de Bienes, Servicios, Obras y Concesiones con modificaciones de Ley 449-06.

Agregó que por medio del Departamento de Estadísticas y el proceso de monitoreo, la entidad podrá cumplir el mandato de que es una instancia pública que tiene la responsabilidad de establecer normas y procesos que todas las instituciones públicas deben cumplir, lo que traerá como resultado dar mayor coherencia y armonización a todo lo referente a los procesos de compras del Estado.

 

Fuente: http://www.diariolibre.com/economia/2012/05/16/i336237_hazim-afirma-estado-tiene-mil-proveedores.html

Redes Sociales

Alianzas Internacionales