Noticias

UNPHU y DGCP firman acuerdo interinstitucional para potenciar profesionalización en las contrataciones públicas

31 marzo 2021

Compartir


Santo Domingo, República Dominicana. – La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) y la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) firmaron un acuerdo de colaboración académica, científica y cultural que busca promover el conocimiento y la profesionalización sobre las compras públicas y la normativa vigente en República Dominicana.

«Estamos conscientes de que, para contribuir al mejoramiento económico y social del país, es de fundamental importancia que se establezcan relaciones de intercambio en los campos de la ciencia y la cultura», expresaron en un comunicado de prensa.

A través de este convenio, la UNPHU se comprometió a apoyar la implementación del modelo dominicano de las Compras Públicas Sostenibles e Inclusivas, preparando programas para la acreditación de las unidades de compras; aportar en la conformación del Observatorio de Contratación Pública, un espacio interdisciplinario para debatir sobre la evolución y particularidades de la contratación estatal; y crear una asignatura sobre Compras y Contrataciones Públicas en el pensum de la carrera de Administración de Empresas y Contabilidad.

Por su parte, la DGCP acordó organizar cursos y talleres para profesores, académicos y estudiantes sobre contrataciones públicas; aportar con técnicos profesionales del área para el desarrollo de los cursos, talleres y programas sobre la normativa vigente de contrataciones públicas en el país; e incentivar la investigación universitaria en temas de compras y contrataciones.

Otros de los compromisos asumidos en el acuerdo suscrito por el rector de la UNPHU, Miguel Fiallo Calderón, y el director de la DGCP, Carlos Pimentel, consiste en facilitar la participación de estudiantes de la UNPHU en programas de pasantías en la DGCP; intercambiar libros, publicaciones y material para la docencia e investigación que sea de acceso abierto; desarrollar actividades de interés mutuo, entre otros.

Departamento de Comunicaciones

Redes Sociales

Alianzas Internacionales