Noticias

DGCP exhorta a alcaldes electos a solicitar suspensión de sus registros de...

09/04/2024

El órgano rector recordó que las autoridades municipales no pueden contratar con el Estado, según lo establece la Ley 340-06 Santo Domingo, R.D.. La Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) exhortó este martes a los funcionarios electos a cargos municipales a que, en caso de ser suplidores del Estado, soliciten la suspensión de su Registro…

Nuevo reglamento aportará mayor eficiencia y controles a las contrataciones públicas

21/03/2024

El presidente Luis Abinader destacó que la normativa constituye un paso de avance en materia de transparencia para su gestión Santo Domingo, R.D.. Durante un acto encabezado por el presidente Luis Abinader, el director general de Contrataciones Públicas (DGCP) presentó este jueves a los titulares de los organismos de control y justicia del país, así…

La DGCP lanza el primer centro de estudios e investigación en contratación...

05/03/2024

La misión del centro es promover una contratación pública eficiente, transparente y orientada a la satisfacción de las necesidades de interés general Santo Domingo, R.D.. La Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) puso en funcionamiento el primer Centro de Estudios de Investigación en Contratación Pública (CEICP), destinado a identificar y difundir mejores prácticas, metodologías y…

República Dominicana es electa presidente de la Red Interamericana de Compras Gubernamentales...

26/02/2024

La presidencia estará representada por el director general de Contrataciones Públicas, Carlos Pimentel. Asunción, Paraguay.República Dominicana resultó electa a unanimidad como presidente de la Red Interamericana de Compras Gubernamentales (RICG) durante las elecciones celebradas en la XVIII Conferencia Anual del organismo regional, que tuvo lugar en la ciudad de Asunción, Paraguay. La presidencia dominicana en…

La DGCP recibe premio internacional a la Innovación en Compra Pública

22/02/2024

El galardón fue entregado durante la XVIII Conferencia Anual de la Red Interamericana de Compras Gubernamentales (RICG) que se celebra en la ciudad de Asunción, Paraguay Asunción, Paraguay. La Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) recibió el Premio a la Innovación en Compra Pública, en el marco de la XVIII Conferencia Anual de la Red…

Gobierno presenta “Chequéame tú”, para divulgar informaciones de interés de la ciudadanía...

29/01/2024

Mediante esta iniciativa, la población podrá conocer datos relevantes del sistema de contrataciones y otros indicadores económicos Santo Domingo, República Dominicana. El Gobierno dominicano presentó “Chequéame tú”, una iniciativa comunicacional que promueve la auditoría social mediante la divulgación de informaciones vinculadas a indicadores económicos y servicios de interés para la ciudadanía. La presentación fue hecha…

DGCP lanza instructivo para la terminación de contratos públicos

24/01/2024

Se trata de una guía que busca preservar la seguridad jurídica y el patrimonio del Estado Santo Domingo, República Dominicana. La Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) puso a disposición del sistema un instructivo con los lineamientos que deben seguir las instituciones públicas para terminar contratos de manera unilateral cuando existan situaciones irregulares, o por…

DGCP y el INAP crean banco de elegibles para cubrir vacantes en...

18/01/2024

La iniciativa fue coordinada con el MAP y el INAP bajo la modalidad de “cursos-concursos” Santo Domingo, República Dominicana. La Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP), en coordinación con el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) realizaron un curso-concurso para seleccionar 70 servidores públicos que pasarán a conformar un banco de elegibles para cubrir vacantes…

DGCP fija topes para contrataciones públicas correspondientes al 2024

02/01/2024

La disposición está contenida en la resolución emitida el 2 de enero del presente año y estará vigente hasta la emisión de otro acto administrativo que la sustituya. Santo Domingo, República Dominicana.La Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) estableció este martes los nuevos umbrales que deben utilizar las instituciones públicas sujetas al ámbito de aplicación…

DGCP inhabilita registro de proveedores de 8 empresas que presentaron documentación falsa...

26/12/2023

Las empresas fueron inhabilitadas de forma permanente por lo que no podrán contratar con el Estado Santo Domingo, República Dominicana. La Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) inhabilitó de forma permanente el Registro de Proveedor del Estado (RPE) de ocho empresas por presentación de documentación falsa o alterada en el marco de procedimientos por comparación…

DGCP inhabilita de manera permanente el registro de proveedor del Estado de...

06/12/2023

El órgano rector de las contrataciones Públicas emitió la última resolución sobre la investigación de la licitación del Intrant Santo Domingo, República Dominicana. La Dirección General de Contrataciones Pùblicas (DGCP) inhabilitó de manera permanente el Registro de Proveedor del Estado (RPE) de la razón social Transcore Latam, S.R.L., por presentar documentación falsa o alterada, en…

DGCP identifica nuevos hallazgos de ilegalidades en el proceso del INTRANT

30/11/2023

El órgano rector presentó los resultados de la resolución RIC-169-2023 correspondiente a la tercera investigación sobre el caso. La próxima semana emitirá la última decisión que contiene el proceso sancionador. Santo Domingo, República Dominicana. La Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) presentó este jueves los resultados de la tercera investigación de la que fue apoderada…

Alianzas Internacionales