Noticias

Más de 3 mil proveedores del Estado tienen certificaciones vencidas

Más de 3 mil proveedores del Estado tienen certificaciones vencidas Las empresas que no actualicen sus registros en los próximos 30 días no podrán recibir adjudicaciones ni recibir pagos hasta que no cumplan con este trámite. La Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) exhortó este martes a 3,694 empresas inscritas en el Registro de Proveedores…

Contrataciones Públicas reitera a funcionarios inhabilitar su Registro de Proveedor del Estado...

Compras Dominicana

Tanto el director general, Carlos Pimentel, como las subdirectoras de la DGCP, Crystal Fiallo y Ruth Henríquez, suspendieron su RPE y llaman a los funcionarios a cumplir con la Ley 340-06. Santo Domingo, República Dominicana. La Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) reiteró este jueves a los funcionarios públicos recién designados que se encuentran dentro…

Directores de Contrataciones Públicas y de Ética Gubernamental depositan expediente de compra...

Compras Dominicana

Santo Domingo, República Dominicana. El director general de Contrataciones Públicas (DGCP), Carlos Pimentel, y la directora de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), Milagros Ortiz Bosch, apoderaron este jueves a la Procuraduría General de la República del expediente relacionado con la compra de RD$11 mil 500 millones de hormigón asfáltico caliente por parte del Ministerio de…

Director DGCP inicia consultas con proveedores y gobiernos locales

Compras Dominicana

La Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) inició un ciclo de conversatorios con gobiernos locales, pequeños y medianos empresarios y representantes de los sectores productivos de todo el país para conocer de primera mano las debilidades y mejoras que se pueden implementar a fin de hacer más eficientes, transparentes e inclusivos los procesos de compras…

Contrataciones Públicas recuerda pautas de compras durante el periodo de emergencia

Compras Dominicana

Santo Domingo, D.N. La Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) reiteró que las únicas instituciones autorizadas por el decreto 401-20 para realizar compras y contratar bienes y servicios durante el periodo de emergencia son el Ministerio de Salud Pública, el Servicio Nacional de Salud (SNS) el Programa de Medicamentos Esenciales Central de Apoyo Logístico (Promese/Cal)…

Contrataciones Públicas reitera quienes no pueden ofertar ni contratar con el Estado...

Compras Dominicana

Santo Domingo, República Dominicana. La Dirección General de Contrataciones Públicas recordó este martes el régimen de prohibiciones para contratar con el Estado según lo contemplado en el artículo 14 de la Ley No.340-06 sobre Compras y Contrataciones de Bienes, Servicios y Obras, y sus modificaciones. En un comunicado dirigido a las entidades gubernamentales, el órgano…

Contrataciones Públicas y Viceministerio de Comercio Interno del MICM gestionan integración de...

Compras Dominicana

Santo Domingo, RD.- La subdirectora de la Dirección General de Contrataciones Públicas, doctora Crystal Fiallo, acompañada del personal de la Dirección de Fomento y Desarrollo al Mercado Público, encabezó una reunión de trabajo con autoridades del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM). El encuentro tuvo como objetivo impulsar la integración de la certificación MIPYME…

Contrataciones Públicas aclara está prohibido instituciones deleguen gestión de compras y contrataciones...

Compras Dominicana

Santo Domingo, RD.- La Dirección General de Contrataciones Públicas emitió una circular a las instituciones del Estado donde aclara que la gestión de los procedimientos de compras y contrataciones es competencia de las entidades contratantes y que su delegación a terceros no se contempla en la Ley No.340-06 sobre Compras y Contrataciones de Bienes, Servicios,…

Carlos Pimentel asume la Dirección General de Contrataciones Públicas

Compras Dominicana

Santo Domingo, República Dominicana. – El doctor Carlos Pimentel asumió este lunes como director de la Dirección General de Contrataciones Públicas y se comprometió a trabajar por un Sistema que contribuya al desarrollo económico y social de la República Dominicana, teniendo como pilares la transparencia, eficiencia y la igualdad de oportunidades. “Creo firmemente en que…

Experiencia del Teletrabajo en Contrataciones Públicas en tiempos de COVID-19

Compras Dominicana

El Covid-19, obligó al Estado dominicano a promover medidas de seguridad sanitarias mediante las cuales era necesario enviar a una gran parte del personal a sus casas para cumplir con las normas de distanciamiento físico. Contrataciones Públicas tenía una responsabilidad fundamental y urgente durante la pandemia: facilitar la compras de insumos para atender la emergencia…

Informes Finales: Rendición de cuentas de las instituciones autorizadas a realizar...

Compras Dominicana

Contrataciones Públicas aclara que en dos ocasiones (2) remitió a la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), el resultado del análisis de legalidad sobre los procedimientos de excepción por exclusividad convocados por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), para la “contratación y suministros de hormigón asfáltico caliente (HAC)”. En fecha 4…

Informes Finales: Rendición de cuentas de las instituciones autorizadas a realizar...

COVID-19

De conformidad al numeral 9) del artículo 4 del Reglamento de aplicación aprobado mediante Decreto Núm. 543-12, las instituciones autorizadas a realizar compras y contrataciones de emergencia, según autorización de los Decretos Núms. 87-20, 133-20 y 144-20, deben elaborar y presentar un informe detallado a la Contraloría General de la República y a la Cámara…

Alianzas Internacionales

Unete a la Comunidad de Compras

Mantente informado al suscribirte a nuestro boletín en donde recibirás todas las informaciones sobre capacitaciones, talleres, actualizaciones e informaciones de interés.