Contrataciones Públicas imparte taller sobre transparencia e igualdad de oportunidades en Higüey
Noticias

Contrataciones Públicas imparte taller sobre transparencia e igualdad de oportunidades en Higüey

25 marzo 2014

Compartir


Higüey, La Altagracia.- La Dirección de Contrataciones Públicas visitó Higüey para dar a conocer lo que está haciendo la administración del Presidente Danilo Medina  para que se respeten los principios de transparencia e igualdad de oportunidades en las compras y contrataciones públicas, y también para la implementación de la Ley No.340-06 y sus modificaciones. 

El evento fue coordinado por la Organización de Mujeres Higueyanas y estuvo encabezado por la directora general de Contrataciones Públicas, doctora Yokasta Guzmán S.

El encuentro forma parte de una serie de actividades que está llevando a cabo Contrataciones Públicas con las Organizaciones de la Sociedad Civil del Norte, Sur y Este del país, de la mano del proyecto sobre “Participación Social en las Compras y Contrataciones Públicas”.

El proyecto tiene como objeto principal fomentar la transparencia en las contrataciones públicas, asegurar una efectiva fiscalización y control, de forma tal que los recursos públicos sean  utilizados con total apego a la ley.

A través del Sistema Nacional de Compras y Contrataciones  Públicas, se ejecuta una parte importante del presupuesto nacional, por lo que el gobierno entiende la necesidad reconocida internacionalmente, de   contar con mecanismos efectivos de control institucional y social. Es por esa razón que desde la Presidencia de la República se auspicia la integración de las Comisiones de Veeduría y desde Contrataciones Públicas, el Observatorio Ciudadano de las Compras Públicas.

Estas políticas del gobierno se corresponden con las buenas prácticas de compras abiertas que impulsa la iniciativa de gobierno abierto, de la cual República Dominicana es parte.

Se parte de que la sociedad debe interesarse en  participar en los procesos de compras que están destinados, en definitiva, a satisfacer las propias necesidades de la ciudadanía en su conjunto.

La actividad se realizó en el Ayuntamiento de Higuey con la participación de representantes de organizaciones e instituciones tales como: la Junta de Vecinos Nazaret, Femucabal, el Liceo Gerardo Germosén, la Asociación Villa Cerro, Indajoven y la Junta Agropecuaria, entre otras.

También, AIE Dominicana, la Iglesia de Dios, Feadojuvepa, la Federación de Juntas de Vecinos, la Cooperativa de Ahorro y Consumo Nuestra Señora de la Altagracia, la Cruz Roja Dominicana, el Patronato Medioambiental, la Pastoral Social y el Misterio de Educación.

Redes Sociales

Alianzas Internacionales