Noticias

Certificación Mipyme mujer
Noticias

Contrataciones Públicas y Viceministerio de Comercio Interno del MICM gestionan integración de la certificación MIPYME Mujer al RPE

25 agosto 2020

Compartir


Santo Domingo, RD.- La subdirectora de la Dirección General de Contrataciones Públicas, doctora Crystal Fiallo, acompañada del personal de la Dirección de Fomento y Desarrollo al Mercado Público, encabezó una reunión de trabajo con autoridades del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM). El encuentro tuvo como objetivo impulsar la integración de la certificación MIPYME Mujer al Registro de Proveedores del Estado (RPE).

Los representantes de la Dirección explicaron que uno de los mayores beneficios que los proveedores y las proveedoras obtienen de esta certificación es la posibilidad de participación en procesos exclusivos para “Mipymes” en igualdad de condiciones. Adicionaron que la normativa de las compras y contrataciones públicas contemplan que el 20% del presupuesto de compras se reserve a las MIPYMES y un 5% a la MIPYME mujer, entre otros.

En ese mismo orden, abordaron los detalles de la propuesta para que una empresa o persona física pueda obtener la Certificación “MIPYME mujer” en términos de costo, tiempo, proceso y vía de solicitud.

«Es prioridad para la Dirección General de Contrataciones Públicas continuar los trabajos en favor de las MIPYMES dirigidas por mujeres para seguir motivándolas a participar en los procesos de compras y contrataciones públicas. Impulsar la certificación MIPYME Mujer será un paso de avance hacia nuestro objetivo de trabajar por un mercado que garantice la igualdad de oportunidades para todos y todas”, expresó Crystal Fiallo, subdirectora de la institución.

Compromisos asumidos

En lo inmediato se hará un levantamiento del procedimiento necesario para hacer efectivo la integración y captación de la “Certificación de MIPYME mujer en el RPE”. También se estará conformando una mesa de trabajo técnica, junto con el equipo de Registro de Proveedor del Estado (RPE)y el equipo de Tecnología para verificar los aspectos importantes en la implementación de dicho proceso.

La Dra. Crystal Fiallo, subdirectora general de Contrataciones Públicas, se hizo acompañar Juan Figueroa Guzmán, director de Fomento y Desarrollo del Mercado Público; Abel Vásquez, coordinador Compras Inclusivas y Género, Jeniffer Mckenzie, Analista Compras Inclusivas y Género y José Calderón, Analista Compras Inclusivas y Género. Por el MICM, participó Ramón Pérez, viceministro de Comercio Interno; Claudio Fernández, director de Comercio Interno y Mariseyda Castillo, encargada de Clasificación Mipyme.

 

Redes Sociales

Alianzas Internacionales

Unete a la Comunidad de Compras

Mantente informado al suscribirte a nuestro boletín en donde recibirás todas las informaciones sobre capacitaciones, talleres, actualizaciones e informaciones de interés.